sábado, 2 de abril de 2016

BAILANDO MERENGUE

El día que muchos habíamos esperado por fin llegó, se disputaba uno de los partidos de más interés a nivel mundial, el clásico de clásicos, el ying y el yang, no es precisamente un Boston vs. Yankees, ni un Boca vs. River, es un Madrid vs. Barcelona. 

El partido más grande de toda Europa se dio cita en el Camp Nou de Barcelona, España en donde un público que le tiene amor a la camiseta culé empezó a llenar el estadio a tempranas horas de la tarde (todo era porque había mucha gente en los alrededores del mismo).

Antes del comienzo del encuentro se le rindió un muy merecido homenaje a quien fuera uno de los pilares en el fútbol del equipo blaugrana tanto de jugador como de técnico, hablamos de Johan Cruyff. En el mismo se realizó el acostumbrado minuto de silencio, el canto del himno del FC Barcelona y como ya es costumbre en los equipos europeos: un hermoso mosaico en donde se reflejaba "6raxiés Johan" y del lado izquierdo una elástica que llevaba el número catorce. Además de ello se realizó un minuto entero de aplausos cuando el partido transcurrió del minuto catorce al quince.

INCIDENCIAS...

El encuentro durante el transcurso de su primer tramo contó con ocasiones de ambos lados, el Barcelona, si bien inquietó en más ocasiones el arco del "Tico" Keylor Navas, salió con un descontento enorme con el árbitro (sobretodo con una falta que no le cobró al astro Lionel Messi en la puerta del área merengue).

Ya entrando en la segunda parte y con el marcador todavía empatado sin goles en el placard del Camp Nou, los equipos salieron como es debido: decididos a llevarse los 3 puntos consigo.

En este sentido una de las acciones que movió el encuentro fue el tiro de esquina favorable al FC Barcelona, el cuál conectó Piqué de cabeza tras una marca floja de Pepe, esto representaba para ese momento el 1-0 parcial. Posteriormente en una jugada de contragolpe y luego de unos botes dentro del área culé, Benzema con una "tijera" marcó el tanto del empate.

Para aquel entonces ya se estaba vislumbrando lo que realmente representaba un clásico en España, amor por la camiseta y odio al acérrimo rival.

Como era de esperarse (y también porque ya es de costumbre) el clásico no se podía quedar en un simple empate y nuevamente el Madrid se encargó de llevar el barco a su favor. Una jugada de contragolpe con escalada de Gareth Bale por el extremo derecho, se internó en el área, mandó un centro que Cristiano Ronaldo bajó de pecho y bajo las piernas del cancerbero Claudio Bravo definió lo que sería el resultado final del partido con ese tanto para el 2-1. 

De esta manera se puso fin a una agónica cifra de partidos para los directores técnicos debutantes del Real Madrid en el Camp Nou en los cuales no consiguieron la victoria, entre ellos encontramos nombres como: José Mourinho, Carlo Ancelotti, entre otros. Zinedine Zidane rompió la maldición en Barcelona.

¿Será que el Real Madrid C.F. podrá levantar cabeza de cara a la temporada 2016-2017?.

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario