lunes, 27 de junio de 2016

ADIÓS A LA ALBICELESTE

Lionel Messi destó fuego y una polémica muy dura luego de la final de la Copa América Centenario en donde Chile venció al combinado albiceleste en la tanda de penales por 4-2. La llamada “polémica” no tiene nada que ver sobre alguna riña con un jugador o con el contrario en general, tampoco con declaraciones despectivas, pero si de un talón de aquiles para todo un país, se trata del retiro de Messi de la selección Argentina.

Sí, suena muy rudo lo que esta pasando, pero esto no es desde hace cinco años para acá, la selección de Argentina acumula 23 años sin conseguir un título de la mayor envergadura, (Messi participando en los cinco más importantes (Sudáfrica 2010, Argentina 2011, Brasil 2014, Chile 2015, Estados Unidos 2016). Los últimos tres realmente dolorosos: el primero por un gol en tiempo extra y los otros dos en penales a manos del mismo rival.

Las palabras del “10” del FC Barcelona fueron las siguientes: “Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo (…) Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar un penal a mí, era importantísimo. Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí”.

Muchos tendrán sentimientos encontrados, otros se alegrarán, a otros les dará igual, pero a decir verdad y en opinión de este redactor: Lionel Messi es uno de los mayores referentes del fútbol, estrella en el Barcelona, pero la exigencia que pide el fanático albiceleste es mucho mayor. Los sudamericanos le exigen siempre a “La Pulga” llevarse el campeonato (que esté en disputa) a casa, asimismo, también le exigen que de el 110% en los partidos de eliminatoria. La verdad es que con una presión tan grande como esa es difícil decir “SÍ” a todo lo que te digan porque está fuera de lo humano, pero también existe la parte del “fan” que siempre se ha quedado en el camino y si bien estás convocado a una selección es para que le des alegrías a los tuyos y no tristezas que sean realmente fulminantes.

¿QUÉ PIENSAN USTEDES?

Redacción

Diego Morales Rincón/@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario