jueves, 25 de septiembre de 2014

¿DEPORTE O PELEA ETERNA?



El fútbol, el deporte mundial, el 11 vs. 11, para algunos el deporte "más hermoso del mundo" donde hemos llorado, celebrado, gritado se esta ensuciando por las actitudes que toman las rivalidades individuales.

Muchos hemos visto "encontronazos" entre jugadores por un cruce de palabras, como por ejemplo: los insultos de Luis Suárez a Patrice Evra en un partido de liga, y como esas también existen la "ida de los estribos" de los jugadores cuando el público los abuchea o insulta, ya sea por color etnia, por ser del equipo contrario, porque no tuvo un buen partido, pero si vamos al caso ese es el día a día de los jugadores.

MUNDO DE LEO MESSI:

Lionel Messi es uno de los futbolistas que más controversia ha generado en los últimos tiempos: en primer lugar su reacción cuando gano el premio al MVP de Brasil 2014, en segundo la sanción que afronta por el pago de impuestos a España y ahora, un choque de cuerpo a cuerpo con un contrario en el partido Málaga vs. FC Barcelona que termina con un Messi caído en el terrreno.

Cuando se le preguntó al final del partido al jugador del equipo malagueño sobre ese gesto, éste respondió lo siguiente:

"Messi viene a buscarme, me llama hijo de puta y entonces me calenté en ese momento"

Luego de tan pronunciado insulto por parte del jugador azulgrana, el malagueño le agarró por el cuello y lo tiro en el piso por haberse molestado. En ese momento y en el resto del juego no hubo sanción para ninguno, pero si una pequeña advertencia disciplinaria por parte de la liga.

OPINIÓN PERSONAL:

Puedes ser uno de los mejores jugadores del mundo, puede ser que ganes mucho, pero eso NO te da derecho a creerte mejor que el resto, ya sea en el fútbol o en cualquier disciplina deportiva. 

En el juego pueden haber roces, es cierto, porque de eso nadie se salva, pero de ahí a que llegues a los golpes es un extremo demasiado pronunciado y debe ser debidamente sancionado, por algo existe la regla del "Fair Play" o "Juego Limpio" en el organismo principal de la FIFA.

¿Qué opinan ustedes?.


Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario