viernes, 24 de febrero de 2017

SE MARCHA DE LA MANADA

El mundo del fútbol amaneció con una noticia bastante impactante para la Premier League de Inglaterra, el que fuera entrenador del campeón defensor, Leicester City, Claudio Ranieri fue destituido del equipo de los "Foxes" este pasado jueves 23 de febrero.

Un equipo que fuera la revelación de la temporada pasada luego de ser el recién ascendido terminó dando el golpe sobre la mesa cuando luchando contra equipos de la talla de Manchester City, Chelsea, Arsenal o Manchester United saliera campeón de aquella edición del campeonato.

La clasificación terminó de la siguiente manera...
  1. Leicester City (Campeón, DIF +3, 81 Pts)
  2. Arsenal (Subcampeón, 71 Pts)
  3. Tottenham (tercer puesto, 70 Pts)
  4. Manchester City (cuarto puesto, 66 Pts)
Los descensos...
  • Newcastle United
  • Norwich City
  • Aston Villa
Lo más triste de todo no es la destitución del técnico Ranieri y su salida inminente luego de estar en la posición #16 del actual campeonato con 21 unidades. La parte que causó más dolor para este viejo lobo fue que él mismo se manifestara: "Ayer mi sueño murió".

A continuación dejamos lo que expresó Ranieri a la escuadra de los "Foxes" y el King Power Stadium:

Ayer mi sueño murió

Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente esto no pudo ser. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos para Paolo y Andre quienes me acompañaron en esta maravillosa etapa. También para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirlos en campeones.

También le tengo que agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañaron y disfrutaron describiendo la más grande historia del fútbol.

Mi corazón se siente agradecido a todo el Club, jugadores, cuerpo técnico, todo el que estuvo allí y fue parte de lo que logramos. Pero sobre todo a los aficionados. Me llevaron en sus corazones desde el primer día y me quisieron. Nunca nadie podrá hacer desaparecer lo que juntos logramos, y deseo que cuando recuerden la hazaña, sonrían como yo lo haré. Fue una época de grandeza y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.

Claudio Ranieri.

Qué honor tan grande que este viejo lobo haya logrado tan grande hazaña. Esperamos que pronto pueda seguir haciendo historia junto con otro club y  siga cumpliendo sus metas.

#GrandeRanieri

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario