miércoles, 6 de septiembre de 2017

UN EMPATE SABOR A GLORIA

El día de ayer 05 de septiembre del presente 2017 se jugó lo que fue otra jornada más de fútbol internacional de cara a la cita más importante del mundo: Rusia 2018. Las eliminatorias (específicamente en suramérica) están increíblemente apretadas y también la misma nos regaló lo que fue una gran sorpresa en lo que aconteció con el encuentro en El Monumental de Buenos Aires donde Argentina recibió a su similar de Venezuela. 

Sabemos bien que las aspiraciones de Venezuela no son las mismas que las de los demás equipos de la eliminatoria, los dirigidos por Rafael Dudamel tienen la mira puesta en la reconstrucción y a su vez divisar un hipotético boleto al mundial que se disputará el 2022 en Qatar. Por el otro lado, Argentina está entre los primeros puestos de la clasificación y no podían dejar que se escaparan las 3 unidades.

*LO QUE SEPARA AL OCTAVO LUGAR DEL TERCER PUESTO SON SOLAMENTE TRES UNIDADES A FALTA DE LAS FECHAS QUE SE DARÁN EN OCTUBRE*



SUCESOS...

El partido se jugó en los primeros minutos a merced de lo que querían los dirigidos por Jorge Sampaoli, el llamado tiki-taka, el peloteo hombre a hombre y el juego en la mitad  de la cancha era lo que más marcaba a la selección albiceleste. 

Venezuela por su parte jugaba al peloteo y en ciertos casos al desespero botando la pelota adelante para que salieran a correr, en uno de los destellos de desesperación se corrió con una falta merecedora de tarjeta por parte de un zaguero defensor venezolano contra Ángel Di María (PSG) que lo dejó fuera del partido siendo un cambio obligatorio.

El primer tiempo fueron constantes subidas por el sector izquierdo de Argentina pero en ninguno de estos lograron capitalizar, cabe destacar también el buen trabajo de "El Muro de Belo Horizonte" Wuilker Fariñez.

NOS FUIMOS TABLAS AL DESCANSO.

En el segundo tramo del partido, cuatro minutos de haber arrancado, dejó mal parado Venezuela a la selección de Argentina con un robo de balón que pasaron a Jhon Murillo para que éste la picara por encima de Sergio "Chiquito" Romero y abriera la cuenta para la visita.


Pero solamente cuatro minutos duraría la alegría para los de Dudamel, pues, con un ataque por banda izquierda y un centro rastrero de Argentina, Mauro Icardi no perdonó y vacunó a Fariñez de tan buen trabajo siendo el guardavallas vinotinto.


Pero, este empate no significó amargura para Venezuela sino más bien todo lo contrario. A pesar de estar inminentemente fuera del mundial, los de Dudamel pusieron a bailar tango matemático a la albiceleste, que, a falta de dos fechas para culminar la clasificación deben ganar sus dos cotejos a como de lugar.

Para destacar, esta fue una de las "postales" que nos dejó el encuentro disputado en el estadio de River Plate, solo nos queda decir ¡GRACIAS ARGENTINA!



¿Argentina hará milagro?
JUZGUEN USTEDES.


Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario