jueves, 31 de agosto de 2017

VENEZUELA SE REJUVENECE

Las dobles fechas FIFA ya están en camino activo siendo disputadas y una de las sorpresas que tenía esta fecha era la incorporación de talento joven en la selección de Venezuela dirigida por Rafael Dudamel. El conjunto local recibía en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristobal a su similar de Colombia. 

Desde que se disputó el mundial Sub-20 en donde Venezuela fue subcampeona del mundo tras caer ante Alemania por 1-0, en ese momento se supo que la selección "Vinotinto" iba a tener unos cambios tremendos en lo que a los convocados se refiere. 

LOS LLAMADOS POR DUDAMEL PARA ENFUNDARSE LA ELÁSTICA FUERON...
  • Porteros: Wilker Fariñez, José Contreras y Carlos Olses
  • Denfensas: Víctor García, Pablo Camacho, José Manuel Velásquez, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Edwin Peraza, Rolf Feltscher, Rubert Quijada, José Hernández. 
  • Volantes: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Arquimedes Figuera, Junior Moreno, Francisco Flores, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Rómulo Otero, Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Samuel Sosa.
  • Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos, Edder Farías, Ronaldo Chacón.
Como podemos notar, en la misma convocatoria del "Profe" Dudamel muchas cosas fueron sorpresa al incorporar a muchos nombres que fueron parte de la "Sub-20" de caballeros y sin duda alguna eso iba a tener un auge positivo de cara al encuentro.

SUCESOS...

La selección de Venezuela (matemáticamente fuera del mundial) salió a la cancha respaldado por el pueblo tachirense, jugando en casa y a pesar de estar enfrentando a un grande como lo es Colombia, la afición venezolana estaba con los suyos dándoles aliento. 

Ocasiones de gol invadieron ambos lados del terreno (en los dos tiempos), sin duda eran más las de Venezuela que, por intermedio de Yangel Herrera, Salomón Rondón, Machís, Otero estuvieron cerca de reventar las redes custodiadas por el portero del Arsenal de Inglaterra, David Ospina. 

Uno de los pasajes negativos del encuentro siempre ha sido el juego del "cuerpo" que se tienen ambas selecciones, la disputa fuerte del balón, las recurrentes faltas dentro del terreno de juego, la disputa era catalogada como un partido bastante trabado. A pesar de ello, esto no fue un problema para el mismo.

Con todo y esto, ambas selecciones dieron la talla y se trataron de "tú a tú" en el estadio, el espectáculo 100% asegurado. 

Colombia luego de la décimo quinta fecha se ubica en la segunda posición de la tabla con 25 unidades con Argentina, Chile y Uruguay al acecho. Mientras tanto, Venezuela está en proceso de reconstrucción.

¿Será posible una nueva cara de "La Vinotinto"?
JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario