miércoles, 16 de agosto de 2017

TODO POR UNA CAMISA

Actualmente podríamos decir que lo que son los clásicos del fútbol español son el partido "maravilla" y el que todo el mundo quiere ver. Pero precisamente no todo es alegría, pues, en los últimos clásicos disputados se han visto los ánimos más caldeados de lo normal (apartando las jugadas polémicas).

Siempre tenemos que en todo clásico y sin discusión puede haber una tángana y durar más de tres minutos en aquel lío, ya sea por una falta, por un pisotón, entre otras jugadas que pueden ser llamadas "ilegales" y merecedoras de sanción, pero debemos entender que en principio todo es parte del juego.

Empezamos con el conteo de los clásicos más recientes...

El primer clásico de la temporada fue marcado por las intervenciones  goleadoras de Luis Suárez y el defensor Sergio Ramos, el encuentro terminó con un empate a un tanto pero no se salvó de las "imitaciones" de las que todos empezaron a hablar (en este caso Sergio Ramos) haciendo un gesto al estilo "yo te llamo".

El segundo encuentro de la temporada fue relevante debido a la cantidad de goles que hubo en el Santiago Bernabéu y lo que representaba la pelea por la Liga que se mantenía a tan solo un punto. He aquí donde empezaron los malos tratos debido a la celebración de Lionel Messi en el 3-2 final cuando enseñó su camiseta a la tribuna donde abundaban más merengues, algo así como un gesto de "recuérdenme, aquí estoy". 

El tercero, no es que sea menos importante, se destacó por ser un partido lleno de goles y aparte de ser un clásico de pre-temporada, era el primer clásico que se jugaba luego de 35 años en tierras extranjeras (Miami, Estados Unidos). Vimos un resultado igual de 3-2 favorable a los culés con un Gerard Piqué vestido de héroe. 

DE HÉROE A VILLANO...

Se acabaron los momentos de "ensayo y error" ahora todo tiene que ir al pie de la letra. Comenzaron las competencias que valen y los clásicos siguen a la vista de todos.

Real Madrid el pasado martes 8 de agosto se jugó la Supercopa de Europa ante un viejo conocido como el Manchester United (con quien ya habían disputado pre-temporada) y el resultado quedó favorable a los dirigidos por Zinedine Zidan con un 2-1 obras de Casemiro e Isco.

*El Barcelona quedó sin chances de títulos internacionales*

El pasado domingo 13 de agosto se disputó la IDA de la Supercopa de España entre los eternos rivales en donde un Piqué se vio de la gloria a la derrota en escasos minutos. El español marcó el primer tanto del encuentro en propia meta luego de un ataqué que empezó en Marcelo.

En el minuto 57' de partido entraría Cristiano Ronaldo desde el banquillo en substitución de Karim Benzema para ver si el Madrid cambiaba la cara, pero en definitiva fue peor el remedio que la enfermedad. El FC Barcelona empataría las acciones vía penal de Messi y 3' minutos más tarde por una jugada de contragolpe, Cristiano Ronaldo marcaría el tanto de superioridad que derivó en esta postal:


A pesar de eso, él fue expulsado por "simular" una falta en el área con la cual empujó al árbitro y le costó una sanción de 5 partidos.

El tanto que marcaría más diferencia fue el de Marco Asensio luego de un contragolpe fulminante que dejó al FC Barcelona sin opciones. 

Luego de culminado el encuentro, la imagen de Cristiano Ronaldo empezó a recorrer el mundo entero por hacer comparaciones a la celebración de Messi en Madrid. Otros fanáticos hablan de cuando Marcelo hizo el mismo gesto en la final de "La Décima". 

Hoy 16 de agosto se disputará en el Santiago Bernabéu la vuelta de la Supercopa de España.

¿TODO POR UNA CAMISA?
JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario