jueves, 17 de agosto de 2017

LA COPA ES BLANCA

El deporte "más hermoso del mundo" tuvo ayer otro de los capítulos más relevantes en la historia del deporte, hablamos del desenlace en la vuelta de la Supercopa de España que fue protagonizada por el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu de la capital española. 

El Real Madrid está comenzando a vivir nuevamente los años de gloria y eso quedó totalmente demostrado cuando alzaron la Supercopa de España en casa ante su gente, contra su acérrimo rival, un escenario más que perfecto para demostrar que el Real Madrid no es un equipo de cartera sino un equipo a vencer en la Liga Española.

El partido era a doble cara de moneda, por un lado, los merengues tranquilos en el terreno de juego pero pensando en que no podían bajar la guardia, por el otro lado un equipo blaugrana que estaba contra las cuerdas, con un entrenador que tuvo una presentación oficial para el olvido y que tenía que marcar tres goles en Chamartín si quería ser el dueño del trofeo. 

SUCESOS...

El FC Barcelona sorprendió a propios y extraños con la alineación que planteó Ernesto Valverde con 3-5-2 cosa que le salió cara al momento de iniciar el encuentro. 

Los blancos empezaron moviendo la pelota y desde el minuto 1' mantuvieron encerrados al club culé en su propia área, movimientos de balón, oportunidades claras y esa presión alta cosechó sus frutos, porque con un ataque desde el lateral derecho hacia adentro Marco Asensio sacó un remate que dejó clavado a Ter Stegen sin opción y sería el 1-0 para el dueño de casa:


El segundo tanto también cayó en el primer tiempo y fue una obra maestra de Karim Benzema dentro del área, esto al minuto 38' donde ya sería el marcador definitivo y el 5-1 en el global de la Supercopa. Una trepada de Marcelo con un centro rastrero que Benzema interceptó y en dos tiempos la clavo en el ángulo inferior izquierdo de Ter Stegen:


SITUACIÓN ZIZOU...


El Real Madrid goza hoy en día de tener una plantilla con experiencia y juventud mezclada, además de ello, cuentan con un entrenador que, lejos de la polémica, ha hecho un trabajo memorable con la escuadra blanca. Zinedine Zidane lleva un año y siete meses como director técnico del Real Madrid y en ese tiempo ha conquistado lo siguiente:
  • 2 Champions League
  • 1 Mundial de Clubes
  • 2 Supercopas de Europa
  • 1 Supercopa de España
  • 1 Liga BBVA
Próximo título en la mira: Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

¿QUÉ PIENSAN DE LA ACTUALIDAD MERENGUE?
JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

1 comentario: