domingo, 27 de agosto de 2017

UNA PELEA SIN SABOR

Una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo se llevó a cabo el día de ayer cuando el mundo se paralizó porque en el MGM Grand de Las Vegas se enfrentaban dos personajes muy conocidos en el mundo del combate: el boxeador estadounidense Floyd "Money" Mayweather y el luchador de artes marciales mixtas irlandés, Connor McGregor.

Sabemos desde un primer momento que estos dos luchadores son de dos disciplinas distintas. McGregor compite dentro de la jaula de artes marciales mixtas en la UFC y Mayweather salió de su retiro como boxeador profesional para cumplir con esta pelea. Todo esto se originó porque el irlandés retó a "Money" a una lucha para ver qué tan rudo era y según él (McGregor), era capaz de darle una paliza.

Desde hace varios meses se vio mucha publicidad relacionada con lo que se llamó "La Pelea del Siglo", dos luchadores de mundos totalmente distintos frente a frente para llevarse, no un título oficial, sino algo que ellos mismos denominaron "El Cinturón del Dinero".

Para esta pelea se dieron a conocer distintas características especiales:
  • Se realizaría en un ring de boxeo (a 12 rounds)
  • Los guantes iban a ser más livianos
  • Las ganancias iban a ser 350M$ para el estadounidense y 100M$ para el irlandés (pedido por ellos).
SUCESOS...

Desde el primer asalto se vió determinación en ambos luchadores, Mayweather se notaba tranquilo porque sabía que con una combinación de golpes podía liquidar todo, sin embargo, McGregor no se dejó intimidar e iba con todas sus fuerzas contra la humanidad del dueño de casa. 

Veíamos a un contendiente que si bien sabía que estaba peleando bajo unas reglas distintas, de vez en cuando se le "salía" su monstruo de la UFC y atacaba a Mayweather por la cabeza, a lo que el estadounidense respondía con lazos a la cintura y posterior la separación del arbitro. 

Conforme iban pasando los rounds notamos a un retador con la guardia baja, ya no tenía la misma gasolina de antes y estando en el décimo asalto Mayweather aprovechó para sacar sus buenas combinaciones de golpes y con un par de ganchos dejó sin vida a McGregor fuera de foco, que, si bien fue el derrotado, dejó muchas cosas buenas a su favor dentro de la pelea. 

*Mayweather ganó el combate por TKO en el décimo asalto*

El irlandés dejó una gran pelea en su haber luego de haber sido el retador de la misma, las características más resaltántes  fueron las siguientes:
  • McGregor duró de pie 10 rounds de 3 minutos cada uno (media hora de combate)
  • La valentía que tuvo al subirse a un ring de boxeo con unas reglas distintas a su competencia natural.
Por si fuera poco, "The Notorious" volvió a retar a "Money" para un combate más pero ahora en el territorio de la UFC donde él afirmó: "No me va a aguantar 10 minutos".

Opinión personal: Por respeto a lo que es el boxeo y todo lo que concierne al deporte, Floyd "Money" Mayweather no es un buen boxeador en el ring, sabe bailar y hacer círculos en un cuadrilátero, en opinión dura, muchas de sus peleas no debieron ser victorias y califico sus números como: 50 bailes ganados- 0 victorias.

Se que habrán muchos que opinen lo contrario, que opinen muchas cosas buenas de Floyd dentro de su disciplina, acoto que es opinión de redactor crítico.

¿Qué piensan, pura taquilla o valió la pena?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario