martes, 22 de agosto de 2017

EL FÚTBOL... ¿TALENTO O PASTA?

El mundo del fútbol está viviendo uno de los momentos más épicos de su historia, no tanto por los títulos obtenidos en algún club ni mucho menos sino por la cantidad importante de dinero que se está gastando a nivel mundial. 

Esto lo sabemos desde el momento en que los empresarios chinos empezaron a hacer de las suyas con sus clubes y poco a poco se han ido expandiendo a las distintas ligas que ya (hoy por hoy) todas están viendo acción.

LOS CLUBES SUFREN RECELO...

Suena extraño decirlo pero los mejores clubes del continente europeo ven a sus jugadores como una máquina bien aceitada, que, a falta de una de sus piezas pueden terminar colapsando y es por ello que se ven (en este mercado de fichajes está muy marcado), unas cláusulas de rescisión de los jugadores que tienen unos niveles altísimos de dinero. Pero de una cosa hay que estar claro, si el club que requiere al jugador está dispuesto a pagar el fichaje del mismo y también éste se quiere marchar, puede ser inminente la compra.

CASOS EXTREMOS...

Existen casos de jugadores que, luego de que su club antiguo fijara la cláusula de rescisión, el interesado de todas maneras entró a la puja por pagarlo y en efecto se lo llevó. Obviamente estos son los casos que los fanáticos califican como traidor o pesetero y puede ser verdad, pero últimamente el dinero es "quien los pone y quien los quita".

Solo por nombrar unos pocos, tenemos a los siguientes: 

Neymar Jr: el primer caso es el del brasileño que llegó siendo el príncipe del Barcelona. Cuatro años en la entidad blaugrana y se llevó una cantidad de títulos importantes (incluyendo la Champions League del 2015). Pero con todo y eso, uno de los equipos más importantes del continente como lo es el Paris Saint Germain de Francia se dio el lujo de ir por él en el mercado. El Barcelona se negaba rotundamente a salir de una estrella como la canarinha, pero un equipo dispuesto a pagar y la decisión del jugador (la cual llegó muy tarde y fue el disgusto de muchos) fue que en definitiva sí se iba por una cláusula de 226 millones de euros.

Lio Messi: Uno de los rumores que está desatado dentro de este mercado de fichajes es la presunta salida del FC Barcelona del argentino Lionel Messi. Según indican varios portales deportivos, el equipo de los "Citizen" estaría dispuesto en lo que queda de este mercado de fichajes para hacerse con los servicios del "10" culé. La cláusula fijada por ellos fue de 300 millones de euros y esta "novela" espera tener un pronto desenlace. 

Gareth Bale: el Real Madrid también prendió las alarmas y por sus jugadores lo piden todo y quizás mucho más de lo que deberían, pero las cláusulas fijadas para sus estrellas dan mucho de que hablar por lo llamativas que son.

En este primer caso tenemos al jugador gales, Gareth Bale, al cual le han llegado muchas ofertas al despacho del presidente Florentino Pérez y él mismo se encargó de decir que: el que se quiera llevar al "Expreso de Cardiff" se va a tener que desembolsar 500 millones de euros brutos.

Isco Alarcón: otra de las luminarias por las cuales el equipo merengue en ningún momento pensaría negociar es el español Isco Alarcón. Luego de tomar un gran protagonismo en las últimas temporadas, el Real Madrid se ha dado cuenta de que es un jugado crucial para la plantilla, que tiene un buen juego de balón y se asocia muy bien con sus compañeros. Ha tenido presentaciones excelentes en Champions League, Liga y recientemente en la Supercopa de España. Florentino ha causado revuelo en lo que respecta a la cláusula del español, la misma se fijó en 700 millones de euros. 

HE AQUÍ LA DUDA...

A conocimiento de este redactor, siempre se le ha puesto un precio al jugador por su desempeño en el terreno de juego, pero me parecen unos números exorbitantes de los que se han estado hablando. 

Sabemos que los clubes cuentan con unas plantillas altamente caras (contando a todos los jugadores) y que es por eso que lanzan esos precios a pagar, pero, es aquí donde pensamos ¿los buscarán por su calidad o solamente quieren obtener el capricho por el que tanto luchan? 

Es por eso que aquí dejo la pregunta ¿Puro talento o pasta?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario