martes, 23 de diciembre de 2014

POLÉMICA DEL 2014















En esta oportunidad me gustaría más que hablar acerca de algún deportista de renombre, es hablar sobre el organismo mayor llamado FIFA (Federation Internationale de Football Association).

Estas personas son las encargadas de organizar todas y cada una de las ligas del balompié en el mundo (Copa Sudamericana, Champions, Europa, Mundiales, Eurocopas, Ligas, etc.)

Pero como todo, hay cosas que se pueden hacer y cosas que NO SE DEBEN HACER. No porque tu seas la cabeza tras un proyecto tan difícil y "perfecto" como lo es el fútbol tienes el derecho a burlarte de jugadores, porque como nosotros sabemos ellos viven de jugar a este deporte y jugando así sea en equipos de segunda división... y hasta de la CUARTA (Premier League).

También estos jugadores son personas normales con familia, que le pagan una suma de dinero al país donde residen (si son extranjeros) y son encargados de fundaciones para niños en el mundo entero. 

Por supuesto para los fanáticos de grandes equipos hay siempre un jugador favorito. En el Real Madrid es Ronaldo, en el FC Barcelona es Messi, en el Manchester City el Kun Agüero y así sucesivamente. Estas son rivalidades normales en el mundo del fútbol y siempre hay un favoritismo, pero hay casos como estos directivos que no tienen que ser imparciales pero tampoco denigrar a los mismos jugadores.

Todo lo contrario ocurrió en un episodio de "Entrevista a Platini" con un reportero donde le preguntaron lo siguiente:

¿Para usted quién es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Él respondió lo siguiente: "Messi es un jugador completo, juega en equipo y responde cuando lo necesitan. Ronaldo es un comandante que solamente les dice a los compañeros lo que deben hacer para él terminar de marcar".

A raíz de esto, Ronaldo en su partido de Liga del Real Madrid vs. Sevilla al marcar un gol hizo un gesto de comandante en pro de burlarse de Platini. De paso en la premiación en el que el equipo merengue fue campeón del Mundial de clubes ante el San Lorenzo de Almagro no le estrechó la mano a Platini. Muchos dirán que no fue respetuoso, que fue malcriadez, pero yo creo que él lo tenía merecido por como habló del astro portugues. 

¿Cual es la razón por la que tienes que burlarte de el jugador? 

Eso me hace recordar las palabras de cualquier jefe que quiere dominar de más: "Se le subieron los sumos a la cabeza".

Es un artículo para pensar y para que todos tengamos un ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer dentro y fuera de un campo de fútbol.

#VivaElFairPlay

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario