sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTA LLEGÓ TEMPRANO



Real Madrid F.C. es un equipo que ha pasado por grandes alegrías durante el año calendario, y aunque muchos dirían que solo es una "buena racha" la verdad es que ha llegado a ser El Equipo Galáctico del Siglo XXI.

Por la Liga BBVA bien sabemos que los merengues no comenzaron bien el año y que en un momento tras solo 6 juegos marchaban en la octava posición. Pero un golpe duro sobro y bastó para darle impulso al Real Madrid teniendo 22 victorias consecutivas (en todas las competencias), llegó a la primera posición aprovechando los resbalones del Barcelona y con todo y que son sus escoltas marchan 1 punto detrás (a los merengues les falta el partido de liga correspondiente a este fin de semana vs. Sevilla y se programo para febrero 2015).

En Champions League si bien sabemos que son los campeones defensores por el mágico cabezazo de Sergio Ramos al minuto 92', estos siguen su marcha brusca en el Grupo B de la Champions quedando invictos en un grupo que compartian con el Liverpool, Basel y Ludogorets (18 puntos). En la fase de octavos se medirán al equipo del Schalke 04.

Por parte del Mundial de Clubes, Real Madrid solamente disputaba los partidos correspondientes a la semifinal y si pasaban de fase disputarían la final. Esta copa había sido el único trofeo que los capitalinos no tenían en su vitrina. 

Tras ganarle al Cruz Azul de México en la semifinal por un marcador de 4-0, ellos se medirían al Club Atlético San Lorenzo de Almagro del cual el papa Francisco es fanático.

De este tema le hicieron una pregunta en una entrevista a Sergio Ramos y fue la siguiente: ¿Qué piensas de jugar en contra del equipo del cual el papa es fanático?, a lo que él respondió: "Si San Lorenzo es el equipo del papa, Real Madrid es el equipo de Dios". 

En la final San Lorenzo vs. Real Madrid ocurrieron "las mil y un historias", puesto que primero estuvo el heredero al trono de Marruecos y saludó a todos los jugadores, la terna arbitral y los directivos. Seguidamente ya en el partido en la primera parte Casillas no tuvo mucho trabajo, sin embargo, estaban obligando al Madrid a jugar desesperados pero luego de un balón parado en el cual Ramos marcó, todo se volvió favorable a los merengues,

Luego Gareth Bale se hizo cargo de la segunda anotación y así finalizó el encuentro siendo por fin la tan anhelada victoria merengue. 

OPINIÓN PERSONAL... 

El equipo del Real Madrid se ha destacado por su juego colectivo y su efectividad del cien por ciento en el contraataque, y pienso de verdad que si estos siguen dando el golpe sobre la mesa pueden llegar a ser mejores y hasta ser "inmortales", tanto en jugadores como en los monstruosos marcadores que aportan en los partidos (aproximadamente 4 por partido).

Se espera que el equipo galáctico empiece las competencias con el pie derecho para seguir dándole alegría a los suyos y les den fuerzas de gritar: ¡Hala Madrid y nada más!.

FELIZ NAVIDAD MERENGUES Y PROSPERO AÑO 2015.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario