domingo, 20 de noviembre de 2016

ARGENTINA... ¿SE DESCARRILAN?

Hasta la semana pasada y el transcurso de esta comenzada el día 13 de noviembre se produjo la doble fecha FIFA. Una clasificación de la CONMEBOL que se mantiene algo irregular con los siguientes puestos:

  • Brasil (27 puntos)
  • Uruguay (23 puntos)
  • Chile y Ecuador (20 puntos)
  • Argentina (19 puntos)
  • Colombia (18 puntos)
  • Paraguay (15 puntos)
  • Perú (14 puntos) 
  • Bolivia (7 puntos)
  • Venezuela (5 puntos)
*TODO ESTO LUEGO DE 11 FECHAS*

Pero este artículo que se desarrollará no es en base al tema deportivo sino todo lo contrario. Un evento "catastrófico" que dejó con un mal sabor de boca a los dirigidos por Edgardo "Patón" Bauza (Argentina).

Tenemos siempre en cuenta que la mayoría de las prensas (porque no todas son así), que a veces cuando tienen una noticia para sacarle provecho, lo que hacen es tergiversar la información dada. 

EL TEMA EN CALIENTE...

Muchas veces lo que es mejor visto para generar noticia son los temas antideportivos, sobretodo los que causan polémica y esto ocurrió cuando un periodista del diario Super Mitre Deportivo (omitiendo identidad), acusó a uno de los seleccionados argentinos como drogadicto, su nombre, más que conocido por todos: Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

Sí, así es, Lavezzi, un jugador de gran talla deportiva y del cual no se sabía nada tras la lesión de su hombro en un partido de la Copa América Centenario que lo dejó cuatro meses aproximadamente fuera de las canchas.

Pero esto desata una verdadera arista ¿Cuál fue el problema y en qué derivó todo? Sencillamente, luego de que se diera a conocer esta aspereza se llegó a saber que el periodista había acusado a Lavezzi de haber fumado marihuana en su tiempo fuera de la selección y que por ello fue sacado de la convocatoria. 

DERIVACIÓN... 

El tema (de nada de gracia), no gustó absolutamente nada a los que pertenecían al seleccionado del país "Che". Luego de saberse tan lamentable noticia, la selección emitió un comunicado a la prensa en vivo por parte de su capitán albiceleste, Lionel Messi.

Entre muchas cosas que habló el "10" argentino, terminó por desterrar a todas las prensas (incluso a las que no estaban involucradas en el hecho). Las palabras de Leo fueron: "Nos duele mucho  las acciones que algunos que pertenecen a la prensa toman contra algunos jugadores (en referencia al Pocho) (...) Hemos decidido que a partir de este momento la selección argentina no dará declaraciones de ningún tipo a la prensa".

Cabe acotar que el atacante que pertenece al FC Barcelona dijo también que no todas las prensas son iguales, pero simplemente se jugó la carta del "por uno pagan todos" y se quedaron perjudicados.

BOMBA...

No conforme con las acusaciones hechas por dicho periodista, Ezequiel Lavezzi afirmó en su cuenta de Twitter: @PochoLavezzi, que tomará acciones legales en su contra "por sus falsas acusaciones contra mi persona, por los graves daños que ha generado a mi familia y mi trabajo".

Pregunta...

¿Es justo que ocurran este tipo de acciones por culpa de no saber manejar la información?

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario