sábado, 31 de diciembre de 2016

¡RINCÓN YA ES JUVENTINO!

Desde el comienzo de su carrera en el Táchira Fútbol Club, se supo desde un principio la calidad que tenía Tomás Rincón y que a su vez combinado con el desempeño dentro del seleccionado nacional, le generaría buenos frutos. 


Tomás Eduardo Rincón Hernández (San Cristobal, Táchira, 13/01/1988) Desde sus comienzos en la carrera futbolística a los 17 años de edad, Rincón ya destacaba por encima de sus compañeros. A esa edad jugando en el Unión Atlético Maracaibo "B" solamente duró dos temporadas (disputando la segunda división) cuando fue llamado para las filas superiores del Zamora FC donde estaría un año y un mes.

En julio del 2008 jugaría para las filas del club de su tierra natal Táchira FC, ese tiempo solo sería durante un semestre. El club andino cedería a Rincón a un equipo europeo como el Hamburgo SV donde el 10 de diciembre de ese año, Tomás firmaría una extensión de contrato hasta mediados del año 2013.

En el año 2014, el club italiano del Genoa firmaría al centrocampista por dos temporadas. En esta oportunidad Rincón sintió un salto grande en su carrera porque sentía que podía dar mucho vistiendo esos nuevos colores. 

En esta oportunidad, este redactor tuvo el chance de realizarle una entrevista telefónica al jugador en donde a su vez participaron distintos medios. En mi caso, iba en representación de Deportes Venezuela. 

Las preguntas a las que se le dio más relevancia en su momento fueron:

¿Qué tal tu llegada al Genoa C.F.C?

Respondió: “A penas llevo 3 días en Italia, no puedo decir que ha sido bueno o malo porque con el tiempo se verá”.

¿Has intercambiado palabras con el nuevo técnico y tus compañeros?

Respondió: “No he tenido el gusto de charlar con mis compañeros, si he tenido oportunidad de intercambiar palabras con el mister y él me ha dicho que está gustoso de yo haber llegado al equipo”.

¿Te parece bien la comparación que te hacían algunos medios con el jugador italiano Gennaro Gattuso?

Respondió: “Todos los medios tienen sus comparaciones, pero, en lo personal a mí no me gustan. Yo soy yo y otro es otro”.

También quiero destacar la pregunta que mi persona realizó como medio del portal deportivo y redactor del blog, fue la siguiente:

Tras tu cambio de liga y donde has competido contra jugadores de buena talla, ¿Qué te parece competir con jugadores como Robben, Reus, para luego pasar a jugar contra Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo?

El jugador respondió lo siguiente:

“Es todo un proceso. Cada liga es distinta, cada jugador es distinto y yo haré lo posible por destacar entre ellos”.

En este curso, Tomás dará el salto para vestir la camiseta bianconnera en Turín, además, será partícipe de los clásicos de la capital contra Torino y su compañero de selección Josef Martinez.

El venezolano que llegará en calidad de cedido por dos temporadas buscará hacerse un hueco en su posición natural, cosa que no le resultará fácil con la calidad de nombres con los que cuenta la Juve.

Por último, es muy probable que la "Vecchia Signora" se haga con los servicios del jugador, pues ya para este curso terminaría su contrato con el Genoa.


¿Les parece que tomó una buena decisión? 

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario