miércoles, 4 de enero de 2017

¿TODOS RUMBO A CHINA?

Desde hace unos cuantos meses el mercado Chino en el balompié, se ha visto fuerte en cuanto a la cantidad de estrellas que los clubes de dicha entidad desean fichar. Lo que más llama la atención no son los nombres de los astros sino la cantidad de "pasta" dispuesta a invertir.

Para este mercado de invierno en lo que a fichajes se refiere, muchos clubes buscan llenar huecos que dejaron estrellas por marcharse al fútbol asiático. No así, otros están buscando darle una continuidad a los nombres que tienen peso, que si bien no son comparables con Messi o Cristiano Ronaldo, el talento que llevan es lo que a las instituciones les importa.

Es por ello que en este artículo se nombrarán a aquellos futbolistas que en un abrir y cerrar de ojos cambiaron de aires tan repentinamente:

Carlos Tévez: el "apache" como es conocido por muchos hace apenas dos años militó en Europa con la Juventus para luego vestir los colores del Boca Juniors. Este último paso duró muy poco, apenas un año y medio para que luego el Shanghai Shenhua se hiciera con los servicios del argentino por una cifra aproximada a los 40 millones de euros.

Oscar y Ramires: los brasileños conocidos por su buen paso en el equipo Blue (Chelsea) fueron realmente una gran sorpresa en el mercado. Oscar fue fichado por el Shanghai SIPG (61 millones) y Ramires por el Jiangsu Suning (25 millones).

Hulk: el brasileño, muy conocido por todos los amantes del deporte actual, fue otra de las incorporaciones más sobresalientes del mercado. El jugador que militó por tres temporadas en el fútbol ruso, recaló en el Shanghai SIPG por una cifra de 55 millones a pesar de llegar al escalón de los 30.

Alex Teixeira: otro canario que hizo las maletas a China fue la joven promesa del fútbol turco, el ex jugador del Shaktar Donetsk decidió cambiar de aires rumbo al Jiangsu Suning que desembolsó 50 millones por la ficha del centrocampista.

Jackson Martínez: el jugador colombiano salió a la luz tras no pasar un buen momento en su carrera futbolística. El ex del Atlético de Madrid fichó por el Guangzhou Evergrande por la módica suma de 42 millones de euros ¿será una pérdida?

Gervinho: un jugador que ha pasado mucho tiempo desapercibido luego de darse a conocer por su juego en la selección de Costa de Marfil, su pasado en el Arsenal y en la Roma lo han llevado a los ojos de los asiáticos y el club Hebei China Fortune pagó su ficha tasada en 18 millones.

Graziano Pelle: del Feyenoord al Southampton donde ha tenido buenos momentos, una de las revelaciones italianas decidió tomar otros caminos y fichó por el Shandong Luneng Taishan, club que pagó su ficha en 15 millones. Cabe destacar que la llamada "revelación" fue tardía, ya que, dicho jugador pasa la barrera del tercer piso.

Paulinho: un jugador que fue de renombre durante la última Copa América tampoco ha tenido un piso firme en lo que a clubs se refiere. Procedente del Corinthians, pasó por un mínimo de tiempo en Europa jugando para el Tottenham, por último decidió emprender su marcha a China en donde el Guangzhou Evergrande pagaría 14 millones de euros por él.

Demba Ba: otro jugador que muchos recuerdan por su trayectoria en Inglaterra ha sido Demba Ba. El jugador nacido en Francia que cuenta con ascendencia africana, ya cuenta con 31 años de edad y está en la fase final de su carrera en donde posiblemente se pueda retirar. El equipo que se hizo con sus servicios fue el Shanghai Shenhua por 13.5 millones.

BOMBA...

Otros de los nombres que han sonado últimamente para este mercado han sido los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Se dice que por la "pulga" en China estarían dispuestos a pagar 150 millones de euros, 50 más que Cristiano Ronaldo ¿Creen que estos se vayan del club de sus amores?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

1 comentario:

  1. Con relación al último comentario y a la pregunta que haces, creo que la respuesta adecuada es NO. Por allí vi el comentario realizado por un periodista del viejo continente donde se refería a la propuesta que le hicieron a Ronaldo y éste último manifestó que NO, ya que quería retirarse con la camiseta del Madrid.
    Sobre Messi tampoco creo, ya que aunque la propuesta puede ser muy tentadora, existen otros clubes europeos dispuestos a hacerse con sus servicios, entre ellos el París Saint Germain y varios clubes ingleses entre otros.

    ResponderEliminar