viernes, 6 de enero de 2017

¿TRISTEZA O PROTESTA?

Las semifinales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están que arden, los equipos van por todo aun y cuando faltan todavía cuatro encuentros en cada serie.

Bravos de Margarita hizo respetar su domicilio cuando en un juego de toma y dame en contra de los "pajaros rojos", se los llevara el equipo de Guatamare con un marcador cerrado de 9-8. De esta manera, los dirigidos por Henry Blanco dominan la serie 2-1.

Las Águilas del Zulia por su parte hicieron lo propio estando en condición de visitante. Los rapaces sacaron el poderío de su madero al vencer a su similar de los Tigres 9-2.

Pero sin duda alguna, el plato fuerte lo protagonizóel encuentro entre los Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. 

SUCESOS...

El primer capítulo para ambos abridores fue un total descontrol. Por parte de Edgmer Escalona, solamente en el primer bateador le sacó once lanzamientos para que este al final del turno se embasara (el turno duró un aproximado de 25 minutos). Por el lado de Caribes Yeiper Castillo solamente pudo completar dos tercios y posteriormente le anotaron 3 carreras que lo sacaron automáticamente del encuentro.

Acto seguido la ofensiva de Caribes maniató a los brazos escualos anotando carreras en la tercera, quinta, sexta y séptima entrada, en todo este tiempo la toletería local solamente pisó el plato en una ocasión que fue en el cuarto tramo.

Estando en el noveno episodio se pusieron las cosas "color de hormiga", Caribes había anotado la sexta rayita para su causa y esto ponía presión a los locales. 

POLÉMICA...

Tiburones de La Guaira se había acercado en el marcador anotando una rayita para el resultado, habiendo dos corredores en circulación y un solo out en la pizzarra, Christian Marrero falló y con una jugada en el plato el principal Mayhue Edwards decretó out en la goma.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Durante el fildeo de la bola en juego, el receptor de los Caribes de Anzoátegui Rossmel Pérez se encontraba bloqueando el home cuando no tenía posesión de la bola obstruyendo la carrera del corredor. En este caso, el bloqueo no es válido y fue razón para que Oswaldo Guillén saliera en protesta.

El reglamento de la LVBP estipula lo siguiente: 


Entonces, con la razón del caso, Oswaldo Guillen estaba en lo correcto al hacer su protesta. Para el manager principal fue lo contrario y por consiguiente expulsó al "13" del encuentro. 

Para ese momento, los protagonistas en el estadio fueron los fanáticos, quienes coreaban a todo pulmón: "Guillén, Guillén" en favor del equipo local.

En base a lo antes expuesto, ¿se debería colocar el juego bajo protesta?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario