sábado, 14 de enero de 2017

ARBITRAJE CONSUMADO

Las Grandes Ligas de los Estados unidos están cada vez más cerca de comenzar los campos de entrenamiento en las distintas organizaciones, todos los equipos buscarán quitarle la corona a quien la posee actualmente: Cachorros de Chicago.



Pero el tema principal en la gran carpa no tiene que ver con el comienzo de la misma sino con la incorporación de jugadores a las distintas organizaciones y a su vez con la extensión de contrato de los peloteros "veteranos".

Todos conocemos el caso de lo que es un arbitraje en el béisbol, es aquello que se da cuando a un pelotero no le suben el sueldo y le pretenden pagar menos aún así haya hecho un excelente trabajo. A continuación les mostraremos los casos más relevantes que han acontecido en los últimos días.

ORIOLES DE BALTIMORE...

El caso del tercera base de los Orioles es uno de los más controversiales en el mundo del diamante, luego de tener una temporada muy productiva tanto ofensiva como defensivamente hablando, los Orioles estaban totalmente renuentes de pagarle un salario mayor.

El jugador de la esquina caliente durante la temporada pasada recibió 5,05 M$ luego de los siguientes números: AVG. 294, 37 cuadrangulares y 96 remolques.

Su arbitraje terminó pactando: 11.5M$.

CACHORROS DE CHICAGO...

El lanzador estrella diestro de los ocesnos también estuvo inmerso en este problema del arbitraje. Si bien no se conoce la cifra exacta que ganaba el lanzador, para él era un total escándalo que luego de la temporada del sueño que realizó la novena de "la ciudad de los vientos" no le subieran el salario.

El lanzador contó con los números de 18-8 y una efectividad de 3.10, además en tres temporadas con el equipo tiene un porcentaje de carreras limpias de 2.52.

Su arbitraje terminó pactando: 15.6M$.

MARLINS DE MIAMI...

El equipo de los espadachines tuvo una buena salida tras pactar con 5 de 6 peloteros que se encontraban en el problema del arbitraje salarial. Los nombres de los implicados son: Adeiny Hechavarría, A.J. Ramos, Marcell Ozuna, Tom Koehler y Derek Dietrich.

Por parte de este equipo, los aumentos a los jugadores no se han dado a conocer a manera numérica sino por estimación:
  • Hechavarría: 4.35M$
  • Ramos: 6M$
  • Ozuna: no tiene aumento confirmado pero debe ser superior a los 507 mil dolares recolectados la campaña pasada.
  • Dietrich y Koehler: no se han confirmado sus aumentos.
¿ES JUSTO EL ARBITRAJE?
JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario