lunes, 5 de enero de 2015

EL TAS ATACA


El equipo del FC Barcelona recibió el año nuevo de una manera nada placentera. A pesar de que obviamente los jugadores se reunieron con sus seres queridos, la directiva lo recibió de brazos cruzados.

Desde hace unos cuantos meses atrás inclusive antes de que se hiciera el pronunciamiento de la sanción a Luis Suárez, el equipo catalán del FC Barcelona estaba enfrentando una sanción por compra de jugadores.

¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

Como la mayoría tenemos conocimiento de este tema, los equipos europeos cuentan con canteras donde preparan a los jugadores en la escuela del equipo que representen, en el caso del Barcelona su nombre es: "La Masiá".

Barcelona, como los demás equipos tienen el derecho de fichar jugadores, tanto para la plantilla del "equipo grande" como para la escuela de estos. El problema está en que la directiva aparte del "Caso Neymar" y el "Caso Messi" hizo unos fichaje a niños menores de edad que rondaba acerca de 18 y pasaba la cifra límite.

Después de esto, el TAS (Tribunal Arbitral du Sport en francés, Tribunal Arbitral del Deporte en español) le hizo un señalamiento al club de que negara unos cuantos fichajes porque su castigo sería grande si ellos desistían. El Barcelona no hizo caso de esta advertencia y el TAS le hizo una suspensión para poder fichar en todo el presente año jugadores para la plantilla, lo que equivale al mercado de verano e invierno.

El Barcelona trató de dar un golpe contrario para poder defender su derecho de fichar pero les fue rotundamente negado.

OPINIÓN PERSONAL...

Si te dan unas reglas, SON PARA TODOS, y todos deben de cumplirla porque sino serás sancionado. Si tienes un limite de jugadores para fichar no debes sobrepasarte ni de cantidad, ni de dinero disponible en la plantilla.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario