domingo, 18 de enero de 2015

¡MAGALLANES POR EL TRICAMPEONATO!



El equipo de los Navegantes del Magallanes logró su primer cometido de la temporada, la clasificación a la gran final y que el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibiera fanáticos hasta el final de la temporada.

El equipo turco se midió a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio "El Grande" de la ciudad de Maracaibo y terminaron venciendo a la escuadra rapaz con "arepas" en un resultado de 5-0.

La tropa comandada por "El Almirante" Carlos García celebró su clasificación a la final de la temporada 2014-2015 en casa ajena. Aunque luego del último out propinado del 1-3 (de Máximo Nelson a Ramón Hernández).

EL DOMINICANO HACE DE LAS SUYAS...

Máximo Nelson (proveniente de un eliminado de República Dominicana) fue uno de los refuerzos de la nave turca de cara al Round Robin 2014-2015 junto a Henry "El Pollito" Rodríguez (de los Leones del Caracas). 

Nelson ha participado en la mayoría de los juegos de postemporada de la nave, de los cuales ha tenido 11.0 innings de labor y una grandiosa efectividad de 0.82. García se ha sentido satisfecho con el trabajo del dominicano y de ser posible piensa en traerlo en las próximas campañas (si su equipo de Dominicana vuelve a caer).

TEMA DEL "PERREO"

La definición de la palabra "perreo" es muy variada, pero las que más se usan son las siguientes:
  1. Acto de "perrear" como baile exótico en el genero urbano del reggaeton.
  2. La celebración de un jugador (mayormente los pitchers) al realizar de manera efectiva su labor en el juego.
¿QUÉ PASA CON ESTO?

La mayoría de las veces, cuando el "perreo" hace acto de presencia, el jugador lo hace de manera personal sin motivo de molestar al rival. Pero, hay veces en que esta acción es tan exagerada que el contrario se lo toma muy a pecho y puede ocurrir la llamada "tangana" o pelea del béisbol. En el cual por supuesto más de uno puede salir expulsado. 

¿Por qué nombro el perreo?, Porque desde que Nelson ha hecho acto de presencia en la liga, cada vez que poncha tiene su manera de "perrear" la cual es la siguiente:


Cuando este pitcher, hace este movimiento solamente es para celebrar hacia si mismo que ha ponchado a un contrario y no busca tener pleito con nadie.

Él también es conocido porque la temporada pasada vistió el uniforme de los Cardenales de Lara (siendo compañero de Paulo Orlando, Kelvin Escobar, entre otros).

Pero realmente al equipo turco su manera de celebrar no le molesta si más bien sienten orgullo de la misma. Y aunque no es un pitcher cerrador, cada vez que está en la lomita es un peligro.

Por esto y más los fanáticos magallaneros se deberían sentir orgullosos, ya que, están en la pelea por el tricampeonato y todo apunta a que será de nueva cuenta ante el equipo de los Caribes de Anzoátegui.

#MAGALLANESPORELTRICAMPEONATO.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario