viernes, 12 de mayo de 2017

SUDANDO... PERO PASARON

Los ánimos están que arden de cara a lo que será la próxima final del torneo de clubes más antiguo del mundo, la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Todo esto luego de vivir unos intensos duelos en las semifinales disputadas por Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco y la Juventus de Turín. Sabemos que el primer finalista fue el equipo de la "Vecchia Signora" cuando en el encuentro de vuelta venció al equipo del Mónaco por 2-1 (4-1 en el global).

La segunda semifinal fue disputada entre las escuadras que dirigen Zinedine Zidane y Diego Simeone, en el partido de ida, el Real Madrid aplastó en condición de local a un equipo colchonero sin ideas luego de que Cristiano Ronaldo marcara un hat-trick, parecía que todo estaba definido pero aún quedaban 90' minutos por jugar.

Y ASÍ FUE...

El partido en los primeros 20' minutos de juego fue un golpe duro para quien fungía como visitante, el Real Madrid, porque si bien estaban ganando en el global 3-0 no podían fiarse, el Atlético, en la competencia que sea siempre es un rival de cuidado. 

Oportunidades tuvieron ambos en la primera mitad, Torres con un cabezazo por encima del arco de Navas, Casemiro con otro cabezazo prácticamente a los pocos segundo que milagrosamente (para aquel momento salvó Jan Oblak.

A los 11', un tiro de esquina perteneciente al equipo local se hizo efectivo luego de que José María Gimenez apuntase a la cabeza de Saúl Ñiguez quien abriría la lata en el marcador, 1-0 y empezaban a soñar los aficionados atléticos.

A los 14', el equipo del "Cholo" seguía incisivo tratando de inquietar el arco del portero tico. Una jugada por la saga central entre Yannick Carrasco y Fernando Torres terminó siendo penal para el conjunto local luego de que Varane bajara al "Niño" dentro de las praderas de Navas. Posteriormente sería Griezmann quien se encargaría de cobrar acertando el tiro, 2-0 y la cosa se ponía más tensa para los merengues.

NERVIOS MERENGUES...

El equipo del Real Madrid se encontraba sumergido en un mar de nervios con un rival bastante acrecentado, pero pasados los 20' iniciales, los visitantes se encargaron de tomar la pelota e ir intentando romper la defensa a ver si lograban algo. Tenían la presión encima: "Si nos marcan uno, nos empatan la eliminatoria, si marcamos, estamos a salvo".

Intentonas por parte de Isco, Kroos, Benzema era lo que se veía en aquellos minutos con un Madrid que solo necesitaba un gol para salir de la tormenta. 

Pero no fue sino hasta el minuto 42' que el Real Madrid pudo respirar "tranquilo". Un ataque por banda izquierda por parte de Karim Benzema que se encontraba rodeado por tres jugadores contrarios, realizó una jugada de fantasía no dejando que la pelota abandonara el terreno y corriera por la raya mientras que se deshacía de la marca. 

Posteriormente realizó un pase a Kroos para que rematara y luego de un rebote dado por Oblak, Isco se encontraba al lado de él para mandarla al fondo del arco del Vicente Calderón. 

De esta manera, la algarabía visitante se hizo notoria pues todos los jugadores del Atlético se estaban haciendo cargo de "los jugadores importantes", dejando a Isco solo, dejándolo desplegarse y les llegó el momento triste cuando el español, ex-Málaga sentenció la eliminatoria.

OPINIÓN PERSONAL...

En general, el Real Madrid en lo que respecta al partido que se disputó en el Vicente Calderón dio una muestra de muy poco fútbol. Si bien pudieron pasar "tranquilos" a la fase final de la competencia por tercera ocasión en cuatro años, creo que el Atlético merecía el empate y quizás una definición en tiempo suplementario. 

Zidane tendrá que organizar ideas para el partido que disputarán los suyos en tierras del Reino Unido, se repite la final del año 97'-98' y las semifinales del año 14'-15'. En estos encuentros una victoria fue para el Madrid y la más reciente para el equipo italiano.

¿Quién ganará la final de Champions League el 3 de junio?
¿Real Madrid fue justo vencedor?

JUZGUEN USTEDES.

Por si no viste los goles... 


Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario