sábado, 10 de junio de 2017

CAMPEONATO POBRE, CULPA DE LOS DÓLARES


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional es uno de los emblemas que tiene el país tricolor llamado Venezuela, en este sentido, llamamos emblema a este deporte porque es el más querido por el venezolano, tanto así que según ha expresado la gente, aparte de ser el deporte rey en el país tricolor, la fanaticada que es más grande en Venezuela es la de los Navegantes del Magallanes.

Pero este no es un caso de fanatismo, el punto crucial en esta nota no es más que lo que ha venido dando dolores de cabeza a todas las directivas de los equipos de béisbol profesionales: los dólares. 

Desde hace un tiempo para acá el tema del “verde” ha sido bastante frecuente en cuanto a la inversión para la Liga. El año pasado se les asignó quizás una cantidad bastante mala de dólares, tanto así que tuvieron que, como dice el dicho popular “morir en la orilla”. Pues los equipos tuvieron que contar con el talento de los peloteros de “su tierra” además de viejos conocidos, como por ejemplo Lew Ford, Adonis García, entre otros. El primero si viene por una cantidad de billetes verdes que su equipo ficha, los Navegantes del Magallanes le ofrecen para disputar los partidos, el segundo, de nacionalidad cubana es bien conocido por todos porque todos los años lo hemos visto jugar con el uniforme de los turcos.

LOS DÓLARES AFECTAN LA SC2018

Por si fuera poco, la Serie del Caribe de la temporada venidera que se disputará en 4 meses aproximadamente la albergará nuestro país siendo sede la casa de los Cardenales de Lara, el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.

Se ha hablado tanto por el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, como por el presidente de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, que la falta de dólares hacen que “se ponga chiquita” la posibilidad de disputar el campeonato de la Serie del Caribe en Barquisimeto y en general en Venezuela.

Esto fue lo que dijo Oropeza: “Es posible que disminuya la cantidad (Divisas) asignadas por el Gobierno. Eso se ha convertido en nuestra principal preocupación (…) Si se puede hacer en Venezuela, será en Barquisimeto”, afirmó Oropeza. “Todo lo que se pueda comentar en este momento serían especulaciones por la situación política del país. En ninguna otra de ciudad de aquí se jugará el torneo”.

No obstante, ellos no descartan la posibilidad de poder solventar el problema que les está aquejando actualmente y que puedan tener los dólares suficientes para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. 

RECURRIENDO AL RECORTE… 

Hace también unos días se habló de la posibilidad de tener que recurrir al recorte de la temporada regular por la falta de divisas, cosa que, el presidente actual afirmó no sería efectuada y que se mantendrían la cantidad de 62 partidos en la temporada regular con el formato que se ha venido realizando.

¿Es justo que por los dólares no haya espectáculo?

¿Prefieren el talento local? 

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario