martes, 13 de junio de 2017

VENEZUELA: UN DOS QUE VALE ORO

El deporte es uno de los mejores amigos del hombre y como siempre está presente y latente es para hacernos sentir las emociones más grandes habidas y por haber. En este particular hablamos de uno de los deportes más exigentes físicamente como lo es el deporte rey, el fútbol, en donde si te mantienes en forma y sin importar la posición que cubras vas a tener uno de los mejores días de tu vida y si ya eres un jugador, de tu carrera.

Cuando hablamos de lo que se llama esfuerzo en este deporte, es aquel trabajo que realizan en este caso las plantillas para lograr un determinado objetivo, en esta oportunidad hablaremos de la Selección S-20 de Venezuela y el trabajo realizado en el Mundial de la República de Corea 2017.

VENEZUELA… UN MONSTRUO REVIENTA REDES...

Como bien tenemos entendido, sabemos que la juventud es uno de los factores claves en la estructura de los equipos de fútbol y para Venezuela, este tema fue fundamental. Venezuela tiene entre sus 21 futbolistas un promedio fantástico de edad de 19,04.

UN DESEMPEÑO DE OTRO PLANETA…

Venezuela fue emparejada en el G2 con tres países de distintos continentes tales cómo Europa, África y América. En este orden se enfrentaron ante las selecciones de Alemania, Vanuatu y México.

Los resultados obtenidos dieron muchas cosas positivas para hablar del combinado “Vinotinto”, esto por el simple hecho de que en los tres partidos disputados en la fase de grupos, Venezuela tuvo un gol average de 9GF-0GC, lo que significó un porcentaje perfecto de 100% en cuanto a números.

SALTANDO ESCALONES…

Venezuela en las siguientes fases se consiguió con unas altas potencias a nivel futbolístico. En primer lugar tuvieron un fuerte choque con la selección de Japón en el que salieron con la frente en alto luchando hasta las instancias finales (llegaron a la prórroga), el jugador de este encuentro fue Yangel Herrera luego de marcar la diferencia.

Los cuartos de final fueron enfrentados ante la selección de Estados Unidos en donde los héroes sin capa Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi fueron quienes ayudaron a los tricolor a pasar a la siguiente ronda, esto después de que un gol de Jeremy Ebobisse les hiciera sudar frio. 

El escalón de las semifinales lo disputaron ante su similar sudamericano de Uruguay, este partido fue uno de los más polémicos. Aparte de que los ánimos por pasar a la finalísima estaban muy caldeados, unos roces cuerpo a cuerpo que terminaron en pelea dentro del hotel les terminó abriendo un expediente disciplinario a ambas selecciones por parte del organismo de la FIFA. 

El encuentro lo terminó ganando Venezuela desde los doce pasos luego de haber terminado con una paridad a un tanto en los noventa reglamentarios y que se mantuviera de la misma forma en la prórroga.

LA FINALÍSIMA…

Luego de aquella tormenta futbolística y fuera de las canchas con la selección “Charrúa”, al combinado dirigido por Rafael Dudamel le tocó medirse a uno de los más grandes del torneo como lo fue Inglaterra. Cabe destacar que ambos seleccionados a nivel estadístico estuvieron muy parejos y eso es algo que se ve poco comparando selecciones europeas con las de otro continente.

Ya en el encuentro Venezuela tuvo un primer tiempo con algo de tumbos, no lograban asociaciones, los pases quedaban cortos, a pesar de ello tuvimos ocasiones claras de gol por la vía del tiro libre y llegadas que no pudieron capitalizar por punterazos desviados. Calvert-Lewin pisando los 30 minutos de la parte inicial, fue quien le dio el empuje a los ingleses luego de batir a Fariñez teniéndolo a centímetros. 

En el segundo tramo, la selección de nuestro país salió con una cara más incisiva, con instrucciones claras, atacar, mantener adelantadas las líneas y arrinconarlos. 

Si bien ese era el planteamiento que les dejó Dudamel dicho en el tiempo de descanso, a Venezuela le tocó fuerte pero tuvo llegadas increíbles que no pudieron convertir, la más resaltante de todas fue el penal cometido a Adalberto Peñaranda por una falta sobre su pierna, el merideño no pudo concretar la acción luego de un remate centrado que el portero Woodman atajó con una sola mano luego de pensar que estaba batido.

En general, Venezuela se destacó por tener un buen desempeño en la Copa del Mundo y a pesar de colgarse la plata es un gran mérito el que tienen porque no todos los días disputas una final. El mejor gesto, sin duda alguna fue que ninguno se descolgara la medalla.

¿Piensan que la selección mayor tendrá cambios a partir de esto?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario