martes, 13 de junio de 2017

¡EL REY QUIERE SU TRONO!

Félix Hernández es uno de los mejores peloteros que se encuentran actualmente activos por Venezuela en las Grandes Ligas, un lugar donde realmente es querido y respetado por todos sobre todo por los “plebeyos” que están a su merced cuando se levanta en el morrito a lanzar y tiene respaldo por la “Corte del Rey”.

Un jugador que tiene una habilidad impresionante al momento de lanzar a sus contrarios tiene un alto porcentaje de ponches y bajo de carreras permitidas por entradas lanzadas, pero eso no es el problema para el nacido en la ciudad de Valencia, el jugador que es ficha de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha tenido últimamente muchos problemas ligado a las lesiones que ha sufrido y esto le ha costado en muchas ocasiones salir de la rotación de los Marineros y peor aún, bajarlo a la sucursal de Triple-A.

Un pelotero que es realmente fiel a sus colores desde 2005 que debutó en la MLB se quedó con los que siempre han creído en él como lo son los Marineros y actualmente lleva 12 años de carrera lanzando en esta franquicia. 

Hernández, quien es dueño de los records más grandes a nivel de franquicia, en la presente temporada del 2017 ha conseguido cosechar los siguientes números: 4.73 de Efectividad, record de 2-2, 22 abanicados y un porcentaje bajo de hombres en base de 1.58. En su carrera el “Rey” tiene 3.18 de Efectividad, record de 156-111, 2286 abanicados y un porcentaje de hombres en base de 1.18. PERO ESTO NO FUE SUFICIENTE PARA SEATTLE.

UN PASEO POR TRIPLE A…

Luego de que una lesión lo marginara de los terrenos de juego en la gran carpa, los Marineros llevaron al venezolano a la sucursal del equipo Tacoma Rainiers, en donde le habían pactado que haría tres aperturas para evaluar cómo va la recuperación con el paso del tiempo.

Luego de una primera brillante aparición con un total de 5.1 entradas de labor con los colores de Tacoma, Hernández se encuentra cada vez más cerca de su nivel de competencia. Luego de un juego limpio en su labor, un boleto y un doblete pusieron un alto en sus lanzamientos (64) y fue cambiado inmediatamente.

Esto mencionó el venezolano en una entrevista concedida a MLB: “Yo sabía que me iba a sentir mejor (…) Porque había estado fuera por mucho tiempo del montículo. La última vez no me pude encontrar. Estaba descontrolado”.

Su segunda salida fue mucho más efectiva, con los lanzamientos en la zona donde a él le gusta. La recta, curva y cambio de velocidad se convirtieron en armas letales para los bates de los rivales y su labor la pudo culminar con 5 abanicados y 1 boleto otorgado.

Otra de las cosas que destacó el jugador tricolor fue: “Pienso que es importante que cuando regrese, podamos sentir que puede darnos de seis a siete entradas”.

Luego de un gran despliegue en su pitcheo tras culminar la segunda aparición del venezolano en el filial, la directiva de los marineros se encuentra en jaque y no saben qué decisión tomar al respecto de su estrella abridora, si dejarlo que termine su rehabilitación o en un segundo momento trasladarse con el equipo y seguir dando clases magistrales en la lomita.

Sobre esto, Félix opinó lo siguiente: “No sé todavía, yo mostré que estoy listo (…) Volaré con el equipo, después hablaremos si necesito otra salida más o me dan luz verde para medirme a Texas”.

Tienen un tiempo prudencial para pensar que harán con el mejor brazo de su rotación, verse las caras ante los Mellizos de Minnesota y luego enfrentarse a los Rangers en una de las tandas más calientes de la temporada, además, si le dan luz verde para regresar se medirá ante sus compatriotas Elvis Andrus y Rougned Odor.

¿Qué piensan, está listo Félix para regresar al montículo?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario