domingo, 4 de junio de 2017

LA HORA MERENGUE

Este sábado 3 de junio se llevó a cabo uno de los partidos más importantes la historia en lo que a clubes se refiere, así es, la tan ansiada final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE disputada por dos grandes de sus países como lo fueron la Juventus de Turín de Italia y el Real Madrid de España. La cita se dio en el estadio Municipal de Cardiff, Gales, un sitio muy especial para Gareth Bale pues después de muchos años volvía a casa por una final.

Una final marcada por muchas cosas, particularmente por los fanáticos que acudieron a este país para poder ver a sus jugadores disputar esta final. Cabe destacar, (Reseñado por Mundo Deportivo), el Santiago Bernabéu abrió sus puertas para que los fanáticos vieran al equipo de la capital desde la comodidad de su hogar como lo es el estadio. 

SUCESOS...

Muchas de las cosas que ocurrieron en este encuentro marcaron un antes y un después en los 90' minutos que se vivieron en Cardiff, roces, tarjetas, expulsiones, maravillas de gol, realmente muy movido el partido. Pero, en lo que respecta a opinión de este redactor nada que fuese objeto de polémica.

GOLES...

El que abrió la lata en esta ocasión para el equipo merengue fue Cristiano Ronaldo, quien, con una jugada muy al estilo merengue de contragolpe hicieron una galopada y luego de un pase rastrero de Dani Carvajal, el propio luso se encargó de cambiarla al palo más lejano de Buffon. 1-0.

La Juventus no cesaría el ataque y buscaba de meterse en el marcador y con una de sus jugadas de asociación llevó a Alex Sandro a última línea, centrando y con un rebote en Higuaín, Mandzukic se encargó de empatar las acciones con un remate de chilena. 1-1.

Así iríamos al descanso con las tablas en el marcador.

El tanto del desempate llegaría por parte de Carlos Enrique "Casemiro". Real Madrid jugando, tratando de batir el arco de Buffon, luego de un rebote en un defensa tras un remate de Kroos, el brasileño sacó un punterazo que dejó sin opciones al portero italiano poniéndola en su poste de custodia. 1-2.

El tanto más ansiado y del cual se habló mucho durante el juego fue el que anotó Cristiano Ronaldo para colocar el marcador 3-1. Su doblete, colocaba al Real Madrid con 502 goles marcados en Champions League, (primer club que logra 500+ en dicho certamen). Además, por temporadas consecutivas el jugador portugués ha sido el goleador de esta competencia.

Uno de los encontronazos que menos esperábamos fue el protagonizado entre Juan Guillermo Cuadrado y Sergio Ramos, quienes después de una disputa de balón bien ganada por el defensor madridista, el colombiano pisó al capitán merengue y provocó su expulsión (ya el principal lo había pintado de amarillo), jugó aproximadamente 15 minutos, esto tras ser la substitución de Paulo Dybala.

El último tanto, el que fue la cereza del pastel vino por otra de las grandes escapadas en contragolpe del equipo español, esta vez protagonizada por Marcelo. Sabemos lo bien que se le da al defensa canarinho subir al ataque y esta vez no fue la excepción, tras sacarse la marca de Alex Sandro este pudo pasar un centro rasante que conectó Marco Asensio para el 4-1.

De esta manera y luego de cumplirse 4' minutos de añadido por el colegiado principal, el Real Madrid C.F. consiguió lo que denominamos la hora merengue, 12 Champions League, 3 en los últimos cuatro años, bicampeones en este formato.

Por si te lo perdiste, aquí las mejores jugadas y goles...





HALA MADRID, FELICIDADES CAMPEONES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario