domingo, 18 de mayo de 2014

¡AUPA ATLÉTI! FELICIDADES CAMPEÓN


Este fin de semana, ocurrió una de las grandes proezas del equipo de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid se consagró campeón de la LigaBBVA por la temporada 2013-2014.

Los colchoneros tenían grandes aspiraciones al título de liga como todos desde que empieza hasta que termina la tamporada, y eso les dió una fuerza "sobrenatural" para poder luchar.

El equipo del "Cholo" Simeone tiene grandes estrellas en su plantel como: Thibaut Curtois (Bélga, Portero), Arda Turán (Turco, Mediocampista), Diego Costa (Español-Brasileño, Delantero). Pero en el fútbol las individualidades no son tan buenas que digamos, osea, unas veces funcionan los ataques individuales y otras veces no.

Se disputaba la trigésimo octava fecha de la LigaBBVA y con un Atlético que no podía bajar los brazos, porque sabía que dejó escapar el campeonato la semana pasada vs. Málaga al empatar a 1 gol. Pero. para ellos este tema no era tan dificil como pensaban porque, si bien les tocaba enfrentarse en el Camp Nou con el FC Barcelona el empate o la victoria les servia a los colchoneros mientras que el equipo culé estaba OBLIGADO a ganar.

Comenzó el partido con un poderío impresionante por parte de la escuadra dirigida por Simeone, achicando espacios, cerrando paso, despejando, intentando contragolpear, pero eso en el primer tiempo les causo un pequeño desajuste, una jugada de penetración por parte del chileno Alexis Sánchez, quien remató a puerta sin ángulo abrió el marcador para los blaugranas casi al fin de la primera parte (1-0).

*Al minuto 18 y 20*
Diego Costa y Arda Turan, ambos del Atlètico de Madrid saldrían lesionados del cotejo por fuertes entradas hacia su humanidad. 
Al comienzo del segundo tiempo, el Atléti no se quería dar por vencido. Pasados 7 minutos del comienzo de la segunda mitad en un tiro de esquina, Diego Godín impactó de cabeza contra la parte inferior del arco que defendía José Manuel Pinto y marcó el gol de la paridad y que les daba el campeonato (1-1).

Después del gol del uruguayo Godín, el equipo del "Tata" Martino se alteró demasiado y buscaba la manera de llevarse la pelota como fuera para marcar un solo gol (si ganaban eran campeones, porque aun empatando la punta la diferencia era de +25 goles). Pero no sucedió como ellos querían, competían rudo, jugaban sucio, eran llamados por las tarjetas amarillas que en este caso el árbitro Matheu La Oz las rifaba.

Finalmente, culminó el partido y el club Atlético de Madrid se consagró campeón de la LigaBBVA 2013-2014 en condición de visitante.

Ahora, lo que le queda al "Cholo" Simeone es pensar en las lesiones que recibieron el día sábado sus jugadores, porque todavía les queda una competición europea: CHAMPIONS LEAGUE vs. Real Madrid C.F a disputarse en la ciudad de Lisboa dentro de 6 días exactos y ver quién es el nuevo monarca del fútbol europeo. ¿Será Curtois o Casillas?, ¿Diego Costa o Cristiano Ronaldo? ¿Carlo Ancelotti o Diego Simeone?... Eso se sabrá en pocos días y como muchos piensan: MADRID SE PARALIZA!


Diego Morales R.

1 comentario:

  1. Buen artículo Diego!!! Tienes madera de campeón tu también, porque escribes con soltura y naturalidad. Te animo a seguir en este rumbo!!!

    ResponderEliminar