domingo, 25 de mayo de 2014

DUEÑOS DE LA DÉCIMA


Este pasado día sabado 24 se disputó la final de la Champions League entre el Real Madrid C.F. y el Club Atlético de Madrid. 

Siendo ambos de la capital española se esperaba un partidazo porque como los dos ya se conocen por disputar la liga española, sabian como jugar uno contra el otro.

El equipo entrenado por el "Cholo" Diego Simeone afrontaba un gran desafio después de haber tenido la mejor temporada en su historia. Tras haber sido campeón de la LigaBBVA en este año, los colchoneros iban con un rumbo fijo que era enfrentar al Real Madrid en Lisboa 2014 y ver si ganaban su primera copa de Champions. 

Los dirigidos por Ancelotti por el contrario no tuvieron una temporada nada placentera, solamente haber ganado la Copa del Rey en contra de su aserrimo rival el FC Barcelona y perder el liderato en la liga les bajó un poco el estado anímico pero siempre estuvieron con la cabeza fría para disputar la final y esperar por fin un encontronazo con la tan esperada "décima".

EN EL PARTIDO:

A primera instancia parecia un clásico común y corriente empezando de manera floja y con pocos ataques de lado y lado, sin embargo, al pasar los minutos se fue "creciendo" un poco más el Atlético de Madrid, tanto así que ya al minuto 39' de la primera parte Diego Godín marcó el primer gol para los colchoneros (1-0).
Transcurrió el partido con un total dominio de los del "Cholo" y hasta se llegó a pensar que serían campeones de la copa, pero se llegaron a confiar de una manera tal que en un tiro de esquina favorable al equipo merengue Sergio Ramos marcó el gol de la paridad, (1-1) en el minuto 93' (se habían añadido 5'. 
En ese momento el DT del Atlético Diego Simeone saltó al terreno y le fue a reclamar al colegiado porque se había pasado del tiempo añadido y estuvo cerca de la expulsión.
Ya en tiempo de prorroga, en los primeros 15 minutos se había jugado de manera pareja, pero en la segunda mitad se desmoronó el equipo del Atlético porque en los minutos 110', 116' y 118' Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo cerraron el triunfo merengue con un contundente (4-1).

Cabe destacar que ambos directores tuvieron su "pelones" en el juego, del lado de Simeone incluir a Diego Costa en el 11 titular sabiendo que estaba tocado y Ancelotti incluyendo a Sami Khedira sabiendo que no podía aportar mucho tras ser recien incorporado al equipo.

El Real Madrid logró sacarse la espina después de 4 años de haber caido en semifinales consecutivas, con un buen comienzo del 2014 y un técnico nuevo, lograron su meta soñada, ser campeones de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE tras su ultima conquista en la temporada 2000-2001.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario