jueves, 10 de septiembre de 2015

HABLA EL PROFE













Richard Páez recientemente fue invitado al estado Portuguesa para realizar actividades varias relacionadas con el balompié venezolano. Entre otras cosas también dio declaraciones acerca de los siguientes temas: actuación de la vinotinto de cara a las eliminatorias, crisis en el fútbol nacional.

Sobre la crisis en el fútbol nacional dijo lo siguiente:  “Esto es motivo por el cual los entrenadores que tenemos en el país están buscando desarrollar un concepto más agresivo que permita afrontar el balompié internacional, donde nuestros equipos quedan eliminados prácticamente en la primera ronda” (...) Además agregó: “Tenemos la esperanza de salir de esta crisis, ojala se consigan respuestas para que la Vinotinto vaya a un mundial”.

También él mismo dio sus impresiones acerca de lo que serán las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 para la Vinotinto del "Chita": 

Un reto difícil: “Todo dependerá si se conforma un equipo convencido, sólido, que juegue sin ningún tipo de dudas, estoy seguro que solo así tendremos oportunidad. Tenemos que superar el nivel que actualmente se tiene y sumar buenos resultados”. 

Caso de Rafael Esquivel: “estamos esperando cambios, yo creo que después del remezón que sufrió la dirigencia mundial y por ende el balompié venezolano, lo que corresponde hay más que nunca son vientos de cambios” (...) “Si queremos mejorar la visión que hoy se tiene de este deporte, debemos mostrar ejemplos, evidencias y señales contundentes de que las elecciones de la Federación serán con una visión libre, democrática y sin ningún tipo de exclusión para nadie, cuando eso cambie serán propicias mis oportunidades, pero si eso no cambia, seguirá la misma visión y yo no formo parte de ese fútbol”.

Evidentemente es muy notoria la preocupación del profe Richard Blanco, pero hay que recordar una cosa: Por el "Caso FIFA" eso escapa de las manos de la FVF totalmente. Es verdad que Esquivel está implicado pero no es motivo para que se ensucie de la misma manera el nombre del balompié venezolano.

Para la selección de Venezuela es verdad que tenemos muy buenos jugadores de calidad Europea, calidad nacional, pero hay que recordar que uno de los factores que más rudo juega en este sentido es el "Factor Edad", ¿Por qué?: 

Un futbolísta puede empezar su carrera desde chico en escuelas, desde los 11 o incluso más pequeño pero cuando llega a la edad de los 30 en adelante llegó el momento del cambio, aunque existen unas excepciones como Buffon o Casillas que cuentan con 39 y 33 respectivamente.

La única manera en que Venezuela salga del pozo de la vergüenza se define en una oración: RELEVO DE JUGADORES.

JUZGUEN USTEDES

Opinen a través de la cuenta @ElDeportivoVE: ¿Qué le hace falta a Venezuela para caminar la calle del triunfo?. Utilicen el #CambioVinotinto para comentarios. 

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario