domingo, 6 de septiembre de 2015

LVBP: POLÉMICA MONETARIA

Resultado de imagen para BATE GUANTE Y PELOTA EN CAMPO DE BEISBOL
 
 
Mucha es la polémica que azota monetariamente al país durante estos últimos tiempos y en el deporte tampoco están excentos de dicho cambio.
 
En la última publicacación en la que hizo referencia a la LVBP se habló de las demandas que tienen los peloteros que son novatos y también de los importados. El salario que pedían (novatos) rondaba cerca de los 2 salarios mínimos (aproximadamente 15 mil) y los importados pedían 3 (22.5 millones de bolívares).
 
PERO VAMOS DE MAL A PEOR... 
 
Ahora la Liga de Béisbol Profesional Venezolano se está viendo "atacada" por los peloteros que compiten en ligas del exterior por el problema del dolar.
 
Peloteros de la talla de "El Torito" Odubel Herrera, Ezequiel Carrera y otros ganan lo que llamaría cualquiera un "sueldazo" en la moneda extranjera y que al cambio con la moneda nacional no les alcanza para nada (con todo y que ganan 400.000 bolívares mensual que suman en su totalidad 1.600.000 Bs.). 
 
Los mismos expresaron su deseo de jugar en Venezuela con sus respectivas escuadras con la sola condición de que el sueldo que vayan a recibir desde la temporada 2015-2016 en adelante les sea pagado en dólares, ya que, con el dinero que les dan ellos aseguran "no alcanza para nada". También los nacionales en el exterior afirmaron que deberán tener más seguridad si quieren contar con su presencia, pues nadie olvida el caso de secuestro a Wilson Ramos (actual catcher de los Nacionales de Washington).
 
OPINIÓN PERSONAL... 
 
¿Es realmente justo que por el problema que actualmente afrontamos, nos vayan a perjudicar al deporte nacional?.
 
Las estrellas nacionales aseguraron que si no son cumplidas sus demandas de aquí al comienzo de temporada, no contarán con ellos y se quedarán en el exterior. 
 
Opinen en Twitter a través de la cuenta @ElDeportivoVE: ¿Es realmente justo lo que le hacen a la liga?. Utilicen el #PolémicaLVBP para comentarios.  
 
Diego Morales R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario