jueves, 1 de octubre de 2015

DERROTA EMOCIONAL...

Serena Williams no jugará más este año 
 
El US Open dejó unas anecdotas bastante duras para el mundo del deporte, especificamente en torno a la número #1 del mundo Serena Williams. 
 
Desde la derrota sufrida en semifinales contra Roberta Vinci, Serena Williams confesó "sufrir del corazón" pero no precisamente de una enfermadad sino porque no le gustó haber perdido. Para algunos amantes del deporte de la raqueta dicen que la tenista estadounidense es una persona prepotente y otros dicen que tiene lo que tiene porque se lo ha ganado.
 
La menor de las Williams sostuvo una entrevista (sin identificar) en las cuales dijo muchas cosas sobre este tema y su entrenador tampoco se quedó de brazos cruzados pues también fue participe de la entrevista:
 
Serena Williams: "No es un secreto que he jugado lesionada la mayor parte del año, sea mi codo, mi rodilla o, en el último momento, tras un determinado partido en Flushing Meadows, mi corazón (...) Soy una competidora feroz y quiero competir lo mejor que pueda todo el tiempo que pueda, así que quiero dar el paso y renunciar a los torneos de Pekín y Singapur para centrarme adecuadamente en mi salud y tomarme tiempo para recuperarme (...) Planeo volver a entrenar y participar en partidos de exhibición más tarde este año. Y cuando lo haga, estaré concentrada, concentrada y concentrada para continuar mi camino en este deporte maravilloso. 
 
Por su parte, estas fueron las palabras del entrenador francés Patrick Mouratoglou: 
 
"Estuvo a dos partidos de algo realmente grande, así que fue muy doloroso (...) Toda derrota es dolorosa para ella, pero esta aún más de lo habitual, así que sencillamente llevará un tiempo recuperarse (...) Cuando la motivación vuelva, que no dudo de que lo hará, entonces será el momento de volver a competir otra vez".
 
Es verdad que las derrotas muchas veces duelen pero también es cierto que de ellas se aprende. Pero con todo y eso la #1 del mundo ha decidido tomarse un año sabático de las canchas.
 
Comenta en twitter ¿Qué te pareció la decisión de Serena Williams? a través de la cuenta @ElDeportivoVE con el #PolémicaWilliams. 
 
Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario