lunes, 12 de octubre de 2015

ENDEUDADO HASTA EL CUELLO

Josep Maria Bartomeu, en sala de prensa 
 
El FC Barcelona sigue dando muy malas noticias en lo que respecta a su directiva y las relaciones con las mismas autoridades de la FIFA pues "parecen buzos" por estar sumergidos totalmente en deudas. 
 
Estas deudas estan relacionadas con la presidencia de Joan Laporta, Sandro Rossell y Josep María Bartomeu pues el club blaugrana está pactado en 328 millones actualmente. Cerrando el año, de Rosell culminaron con la deuda en 287 millones de euros (crecimiento de 41 millones). Además de aminorar totalmente el daño que dejó Laporta en 2010 con una suma de 431. 
 
De estos 328 ultimamente el club había gastado en fichajes (antes de recibir el castigo de la FIFA) una cantidad de 220 comprando a jugadores como: Suárez, Mathieu, Rakitic, Vermaeelen, Ter Stegen, Bravo y Douglas. Todos estos jugadores fueron incorporados por el ex-presidente deportivo Andoni Zubizarreta cuando el club yacía en manos del DT argentino Gerardo Martino. 
 
Sin embargo la deuda siguió en aumento porque ya con el castigo de no poder fichar hasta principio de año el Barcelona consiguió el contrato de Aleix Vidal (Sevilla) y Arda Turan (Atlético de Madrid) gastandose así 58 millones más. 
 
Con todo y esto el equipo catalán tiene la obligación de realizar un control del gasto pues tiene deberes con los patrocinadores (más pronunciadamente con Qatar Airways), pues el patrocinio estará aproximadamente en 65 millones, añadiendo así que si el Barcelona no disminuye la deuda sucederán dos cosas: tendrán que renovar a una directiva que "sí funcione" y se paralizará la construcción del nuevo estadio (la cual no puede comenzar hasta que el club se haya reducido a 200 millones por la deuda).  
 
¿Qué debe hacer el FC Barcelona para salir de este embrollo?. Comenten a través de la cuenta de @ElDeportivoVE con el #DeudaCatalana. 
 
Diego Morales R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario