sábado, 31 de octubre de 2015

CAOS EN LA PELOTA

Resultado de imagen para estadio universitario de caracas


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue en las malas lenguas de las directivas y los fanáticos luego de haber comenzado el día 6 de octubre y los temas siguen siendo los mismos: inseguridad y en general la boletería (asistencia a los estadios). 

Según los últimos reportes de las asistencias a los juegos de la pelota criolla (sin contar el Caracas-Magallanes en el parque de la ciudad universitaria), los estadios solamente han llegado a albergar un 25% de su capacidad total.

Esto despertó un descontento muy grande pues el director del Estadio Universitario, Luis Rojas, también dio su postura sobre este tema: "No es solo el costo de la entrada, es todo el gasto que hace una familia para su estancia durante el juego".

Nos damos cuenta haciendo nuestro respectivo "flashback" de que todo empezó cuando los equipos dieron a conocer los precios para los boletos en la temporada actual (2015-2016), en donde por ejemplo en el estadio universitario, las sillas del sector amarillo en el caso de los juegos de los Leones del Caracas oscilan entre 200 a 900 bs el boleto, en conclusión si vamos al precio alto, una familia de 4 integrantes estaría gastando alrededor de 3600 bolivares compradas en las taquillas del estadio. No queremos pensar cuales son los precios que ponen los revendedores, pues ahí si se ponen los pelos de punta. 

En el caso del que desea tomar, su parte es más difícil nada más por el simple hecho de que un vaso de cerveza (no de la calidad de antes) pasa de precio escalando desde los 30 a los 120 bs. ¿Cuánto tendría que gastar entonces para "vacilarse" su juego como tal?. 

OJO DE ÁGUILA...

Según fuentes externas el presidente de la LVBP Oscar Prieto Párraga asegura que: "La gente sobreestima la caída en asistencia y estamos haciendo todo lo posible para mantener la sensación de normalidad ante la crisis"

LA CRISIS AZOTA A LOS EQUIPOS...

No solamente el fanático parece tener color de hormiga ante la situación que existe, los equipos poco a poco están empezando a sufrir los duros ataques monetarios por las siguientes razones: alquiler de autobuses para ir a los estadios a jugar, reservaciones en hoteles y peor aún... conseguir los productos básicos (en el caso del aseo). 

La crisis se está metiendo de lleno con la joya de la corona en el país tricolor, el amado béisbol esta dejando de ser lo que era y se está perdiendo la calidad. Lo que si es verdad es que el venezolano siempre intentará saciar su sed de presenciar un juego en el diamante, pues es su pasión. Además (aunque no viene tanto al caso), el venezolano todavía tiene la fe de que la dirección en este país va a tomar un rumbo distinto, y si no me creen pregúntenle a los fanáticos que asistieron al primer Caracas - Magallanes, porque ellos si se hicieron sentir cuando en una parte del encuentro se escuchaba por las gradas (en general): "Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer".

Aprovecho para decirles a ustedes lectores, que la cantidad de artículos bajará drásticamente a 1 o 2 semanal. El tiempo es reducido, pero igual se tratará de hacer lo mejor para ustedes. MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO.

Comenten en twitter a la cuenta @ElDeportivoVE que les parece este polémico caso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ¿es justo o no?. Utilicen el #PolémicaLVBP para comentarios. 

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario