lunes, 2 de noviembre de 2015

SERIE REAL

Resultado de imagen para kansas city campeon 2015


El pasado día domingo 01 de noviembre se jugó lo que fue el 5to juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre los Royals de Kansas City y los Mets de Nueva York. Un choque de fuerzas a lo "alta factura" entre dos poderosas novenas y también un choque de venezolanos. Recordemos bien que en Nueva York solamente figura Wilmer Flores, mientras que por los Royals conseguimos a Franklin Morales, Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.

Kansas buscaba su 2da corona en 4 veces siendo finalista, mientras que los metropolitanos estaban a la caza de la 3era corona. 

RESUMEN DE LOS JUEGOS...

Comenzada el 23 de octubre los Royals ganaron los 2 primeros partidos en el Kauffman Stadium para luego mudarse a la gran manzana donde los Mets ganarían el siguiente. La tensión se empezó a concentrar, los Mets contra las cuerdas buscaban de todas las maneras posibles un aire que les diera una buena chance. En el siguiente juego la vieron color de hormiga pues los de Kansas ganaron nuevamente para un marcado de 3-1, esto, obligando a los Mets a ganar los otros 3 encuentros para coronarse campeones. 

TENSIÓN AL 100%... 

Nueva York hizo un juego espectacular ante la novena de los Reales, el equipo de la gran manzana se encontraba ganando 2-0 el cotejo bajo los envíos de Matt Harvey. Luego de ver la tan magistral salida que estaba teniendo, el manager decidió sacarlo para que de esa forma completara su trabajo. Pero no todo fue color de rosa pues en ese momento a Harvey le "cayó el chaparrón" porque con un solo out en la pizarra le lograron anotar 1 carrera, este fue el fin para él en el monticulo.

Ya para esperanza neoyorquina estaba calentando el pitcher cerrador Jeurys Familia para terminar de ponerle el cerrojo al compromiso y permitir que la serie siguiera su curso. Más vale que no, el brazo de Familia no vino del todo aceitado y al final de la novena el juego continuó en extra-innings con el marcador igualado a 2. 

Se continuaron las acciones hasta el inning 12 donde la "novena real" fabricaría 5 carreras más dejando totalmente lapidados a los Mets quienes no tuvieron la suficiente capacidad de reacción para remontar. 

De esta manera Kasas fulminó al equipo de la gran manzana por un marcador en la Serie Mundial de 4-1, siendo Salvador Pérez el más valiosos de la misma. 

FELICITACIONES ROYALS
CONGRATULATIONS ROYALS

Nos vemos en abril para otra entrega de las Grandes Ligas temporada 2016.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario