sábado, 7 de noviembre de 2015

CAFÉ VENEZOLANO


El venezolano ha tenido un gran año / Foto Cortesía













Culminada la MLB con los Royals de Kansas City como campeones ante los Mets de Nueva York, empiezan los movimientos de los rosters para esta nueva temporada que dará comienzo en abril de 2016. Han ocurrido noticias recientes y todo esto en torno a nuestros peloteros de la Gran Carpa. 

¿Recuerdan ustedes a José Martínez? El famoso "Coffe" bautizado así por el animador oficial de Tiburones de La Guaira, Atilano Hidalgo Peña, se lució en la escuela "AAA" de los Reales (Omaha) quedando como Campeón de Bateo. 

En una entrevista ofrecida a Meridiano, el famoso "Coffe" fue preguntado tanto por la sucursal y el equipo mayor de los Reales como por los Tiburones de La Guaira: 

Sobre Omaha... “Para mí es algo grande son muchas cosas que uno pasa, eso es algo que uno quiere, es muy difícil ser agente libre y ser un pelotero más en un equipo que te quita la oportunidad de subir, pero para mí esta noticia es lo mejor que me ha pasado junto con el nacimiento de mi hijo”, confesó muy contento “cafecito”. “Tanto trabajo tantas cosas, tantos compromisos y que ahora están dando frutos y las cosas gracias a Dios están saliendo bien, y esperar que el año que viene si se pueda dar el paso (...) El trabajo habla por sí sólo en realidad cuando yo llegué nadie me conocía, era el que primero llegaba y el último en irse, pero igual nadie sabía de mí, simplemente lo hacía para dar una buena impresión, si algún equipo quería preguntar por mí, Kansas City preferían no contestar porque sabía que estaba trabajando duro, trabajo, trabajo y más trabajo y lograr buenas expectativas”, dijo el guardabosque de 27 años de edad. “Ojalá se vuelva para mí una casa y no tener que estar cambiando de equipo, porque eso es algo muy difícil, ellos me trataron muy bien, no me puedo quejar de nada, ojalá este año las cosas se den como dije y ahora voy a trabajar aún más”.

Sobre su llamado a los entrenamientos primaverales... “Este es mi primer entrenamiento de primavera, siempre quise eso, veía a los muchachos ir, bajar, luego subir a las Mayores, y siempre lo esperaba, me dijeron que el trato era diferente, pero la pelota es lo mismo sólo hay que enfocarse, no me arrepiento, este año hice muchas cosas y que ahora llegué, esto es un logro que debo aprovechar”.


Sobre participar con los salados y el llamado a los campos de entrenamiento... “Ya queda decisión de ellos si me llaman y debo detener el juego aquí con la Guaira, si me dicen que debo parar pues lo haré, no puedo hacer nada, lo primero para mi es Tiburones, yo estoy aquí no por dinero, yo estoy con el equipo desde el primer día y doy todo por la fanaticada y ya serán palabras mayores si me llegan a llamar para dejar de jugar”.

“Hay que esperar que ellos (Reales) se comuniquen con mi agente para ver cuáles son los planes, cuando debo irme, hay que sentarse y analizar bien las cosas, no puedo expresarlo, ni decirlo, fíjate que solamente de pensarlo ya se me eriza la piel”

Como yo siempre he expresado en los artículos referentes al béisbol venezolano, el talento que poseemos en estos equipos es grande y cuando los llaman a formar parte de los equipos de grandes ligas nos quedamos entre pecho y espalda porque puede ser que no lo dejen bajar por ser bueno, que lo quieran cuidar, tienen miedo a que se fracture... cosas de esa naturaleza. 

Así pasó con Miguel Cabrera al irse con Detroit, con Odubel Herrera al marcharse con los Phillies, muchos nos quejamos de que la liga puede perder el "sabor" viendo jugar solo a novatos por culpa de las reglas impuestas. Pero también estamos conscientes de que ellos pueden romper la liga en el equipo que estén en la MLB. El béisbol lo llevan en la sangre porque como muchos sabemos ES EL DEPORTE NACIONAL.

FELICIDADES COFFE.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario