sábado, 7 de noviembre de 2015

CC SABATHIA... ¿ALCOHÓLICO ANÓNIMO?

CC Sabathia fue ganador del Cy Young en 2007./ Foto Archivo













El pitcher zurdo de 35 años perteneciente a los Yankees de Nueva York causó polémica y revuelo luego de una entrevista ofrecida a la cadena de ABC transmitida el día de ayer viernes 7, habló acerca de su problema de con la bebida y afirmó a su vez que en 2012 fue el año donde su dijo a sí mismo "yo soy alcohólico".

Lo común en las Grandes Ligas por problemas con los jugadores son las drogas para mejorar el rendimiento (llamados esteroides) y el pasarse de copas con el alcohol. 

Sabathia informó a los Yankees el último día de temporada regular (4 de octubre).

A continuación se mostrarán fragmentos de la entrevista de CC Sabathia con ABC: "En 2012 me di cuenta que era un alcohólico, y estaba tratando de batallarlo sin ayuda", dijo. "Podía pasar dos, tres meses sobrio, y luego recaía, y pasaba fines de semana en los que pensaba que nadie estaba pendiente, y me encerraba en un hotel y vaciaba el minibar (...) "Ese fin de semana empecé a beber y, ya sabes, pensé que nadie estaba pendiente y, ya sabes, estaba solo, todo el fin de semana metido en mi habitación".

"Cuando me levanté, sentí que necesitaba ayuda. Fue una decisión difícil de tomar, porque sentí que estaba abandonando a mis compañeros, pero definitivamente necesitaba la ayuda para ser un mejor esposo, compañero y jugador".

"Entiendo que los fanáticos estén molestos y que la gente no entienda, pero es una enfermedad", dijo. "Si fuese mi rodilla o si fuese otra cosa, entonces la gente no tendría problema con eso. Pero, siendo alcoholismo, es difícil que la gente la entienda, pero es lo mismo".

"Sencillamente estaba cansado de esconderlo, sentí un gran alivio de que todos los sepan ahora... puedo empezar el proceso de sanación y empezar a tomar los pasos necesarios para mejorar".

Aparte de todo el problema que él se causó con su equipo, confirmó que buscará ayuda médica para poder sanar de su enfermedad. Pues aunque alguien no lo crea... EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario