jueves, 12 de noviembre de 2015

EN NÚMEROS ROJOS...





La selección de Venezuela volvió a verse este jueves 12 las caras en las Eliminatorias de Rusia 2018 en su tercera fecha a su rival más difícil por condiciones de terreno. Así es, la vinotinto visitaba el estadio Hernando Siles de La Paz en donde no tuvo buenos recuerdos luego de una de sus últimas visitas. Los dirigidos en eso entonces por Farías ganaban 1-0 hasta que aparecieron los errores que toda la vida han aquejado a los tricolor y los que le costaron la decapitación de los 3 puntos en aquel entonces. 

Para los tricolor era importante sumar de a tres pues el caso fue que en las dos fechas pasadas ante Brasil y Paraguay respectivamente, el combinado nacional cayó en ambos encuentros jugando de visitante y de local. 

DATOS DEL ENCUENTRO... 

Alineaciones:

Bolivia: Vaca, Saavedra, Zenteno, Marteli, Morales, Lizio, Chumacero, Veizaga, Cardozo, Arce y Ramallo.

Venezuela: Baroja; J.Vargas, Lucena, Angel, A. González; Rincón, Figuera, Acosta; Seijas; M. Rondón, Blanco.

Venezuela a su vez tenía que hacer énfasis en las tres porciones de terreno (defensa, medio y delantera) en solo 3 pasos: 
  1. Cerrar todos los caminos a la defensiva y proteger las bandas.
  2. Distribuir los balones en el centro del campo.
  3. Aprovechar todos y cada uno de los ataques por la vía aérea. 
*EL ENCUENTRO CULMINÓ CON EL MARCADOR DE 4-2* 

Los goles anotados por parte de la oncena boliviana fueron de Ramallo por partida doble, Arce (penal) y Cardozo, mientras que de los nacionales se hicieron cargo Mario Rondón y Richard Blanco. 

Venezuela aparte de mostrar siempre debilidad a la hora del manejo del balón, nunca se mostró ofensiva, le quebraron las bandas en ciertos momentos del encuentro y Baroja no fue asistido de buena manera. Cabe destacar que los convocados por el chita en su mayoría no fueron del exterior y se dice que es porque los quiere guardar para la disputa del encuentro ante Ecuador. 

Se de verdad que muchos lectores son fanáticos de la vinotinto y en muchas ocasiones he escuchado dirigiéndose a mi persona: "NO HABLES MAL DEL TALENTO NACIONAL". El problema es el siguiente: 

Con una selección que ofensivamente no esta respondiendo, que en tres partidos de eliminatoria no ha sumado un punto, que tenga una cantidad abismal de errores defensivos y de paso que tenga más goles encajados que a favor... ¿Cómo es posible no fijarse en lo malo?, realmente es en lo primero que te fijas y esa es la "yaga" en donde a nadie quiere que le peguen. Venezuela tiene que enfocarse en proteger todo lo que pueda los marcadores a favor y luchar hasta el final del tiempo añadido. Además como dicen por ahí: "DE LOS ERRORES SE APRENDE"

Ocurrió en la "Era Farías" ahora en la "Era Sanvicente" y la pregunta del millón es, si esto sigue así... ¿Cuándo llegaríamos a clasificar a un mundial?.

Mil disculpas nuevamente a los fanáticos efusivos de la vinotinto pero este trabajo se enfrasca en hablar con la verdad seria y no con una disfrazada. 

Próxima fecha eliminatoria (4ta fecha):
Venezuela vs. Ecuador (CTE. Cachamay)
martes 17 de noviembre del 2015
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia) 
Hora: 6:00pm  

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario