jueves, 13 de abril de 2017

¿SE APODERARON LOS CHINOS?

Las noticias dentro del balompié mundial siguen dando mucho de qué hablar, sabemos que uno de los deportes más bonitos es el fútbol pero también ha sido cumbre de distintos problemas en cuanto a manejo de dinero, entre ellos amaños de distintos juegos en los que se cree que ha sido una "mano peluda" que ayuda a ganar a equipos favoreciéndolos.

En este caso no hablamos de un lavado de dinero sino más bien de personas que últimamente se han vuelto grandes inversores en el deporte a nivel mundial y no solamente en el fútbol, ya que, las grandes empresas chinas están al tanto de distintos deportes pero resulta ser que los "más favorecidos" vienen siendo fútbol y béisbol. 

En este particular haciendo una especie de "flashback" recordamos que en el mes de enero del presente año, distintas ofertas del fútbol chino se hicieron presentes en el mercado de fichajes, tanto así que se llevaron a figuras que nunca pensamos iban a tomar esa decisión. 

¿A QUIÉN LE TOCÓ AHORA?

Esta vez las manos chinas decidieron poner ojo a la compra de equipos de fútbol, en este caso hablamos del AC Milan y la compra que se llegó a concretar luego de ocho largos meses de negociación.

El día de hoy trece de abril del presente año, el ahora ex-presidente del equipo rosonero hizo oficial el traspaso del club en modo compra desde la empresa Fininvest a un consorcio chino.

Los números en esta operación no son para nada un secreto, luego de 31 años de mandato, Silvio Berlusconi vendió al club de la capital de la moda por 740 millones de euros, no así, le traspasó una deuda de 220 millones de la cual los chinos se harán cargo.

LAS PALABRAS DE BERLUSCONI...

"el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener (...) No podré nunca olvidar las emociones que el Milan ha sabido regalarme a mí y a todos nosotros", además de expresar "dolor y conmoción" por su ida del recinto deportivo.

¿Piensan que es lo más lógico esta inversión?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario