jueves, 20 de abril de 2017

SEMIFINALES CONSUMADAS

Ya pasaron los cuartos de final de la UEFA Champions League y realmente para los amantes del fútbol les fue dejado un buen sabor de boca, pues el solo hecho de disputar los partidos de vuelta ya es un indicio de que "es ahora o nunca". Sabiendo bien que tres de cuatro de las eliminatorias estaban abiertas, haremos un repaso de lo sucedido en cada una de ellas.

Real Madrid vs. Bayern Munich

En el Santiago Bernabéu se vivió una de las tensiones más fuertes en los últimos años de la competición. Todo ello sabiendo que dos grandes de Europa estaban luchando por un boleto y que sería la primera vez en la historia que se enfrentaban para sacarse de la semifinal, además de seguir viendo el duelo maestro vs. alumno que se proponian Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

El partido estuvo muy movido y cualquiera de las escuadras podía quedarse con la victoria, salvadas en la línea de gol, penales, expulsiones, un verdadero espectáculo. 

El primer gol del encuentro fue posterior a una falta a Robben dentro del área que marcaría Robert Lewandowski para abrir el marcador. Posterior a ello Cristiano Ronaldo marcaría después de un ataque por el área central rematando de cabeza. 

Ya pisando el último cuarto de hora un ataque del Bayern y un intento de despeje de Sergio Ramos terminó por encajarse en su propio arco y de esta manera, mandar el partido al alargue.

*EN EL ALARGUE SE DEFINIÓ TOTALMENTE LA ELIMINATORIA CON DOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO Y UNO DE MARCO ASENSIO*

Leicester City vs. Atlético de Madrid

Otra de las eliminatorias que quedó netamente abierta fue la protagonizada por el equipo de los foxes y los colchoneros. En la ida jugada en el Calderón, los de casa hicieron respetar su patio y además de  no dejarse encajar goles (esto de suma importancia), su jugador estrella Antoine Griezmann fue quien detonó la victoria con su penal para el 1-0. 

En el partido de vuelta, el equipo de la capital española buscaba por todos los medios de hacer suya la eliminatoria y esto lo consiguió luego de una jugada preparada en ataque con Ferreira Carrasco y Filipe Luis por la banda izquierda que derivó en un centro para la llegada de Saúl Ñiguez. 

Un partido muy movido y con un gran dominio colchonero que se hizo notar en Inglaterra, pero esto no dejó que los dueños del King Power. Insistentemente el equipo de casa seguía atacando hasta lograr vía un bombazo de Jamie Vardy la paridad en el marcador, pero esto no les alcanzaría para pasar. 

FC Barcelona vs. Juventus

Uno de los partidos más esperados de la jornada de los cuartos de final siempre fue este y no tanto por los grandes equipos que se dieron cita en el Camp Nou, sino que recordemos, en las eliminatorias pasadas lo que hizo el equipo de Luis Enrique ante el Paris Saint Germain luego de venir perdiendo por un marcador de 4-0 en la ida.

Muchos de los fanáticos culés soñaban con esta histórica remontada pero debían hacer una medición entre el tipo de equipo que es la Juventus vs. el PSG. 

Este partido si bien fue muy atractivo por los dos lados, además de protagonizar un acto jocoso con Alves saludando al FC Barcelona en el banquillo se mantuvo con un 0-0 que brilló en la pizarra del estadio catalán los 90' minutos, a pesar de las grande oportunidades que tuvieron ambos equipos.

Mónaco vs. Borussia Dortmund

Otro de los partidos que estaba realmente abierto era el protagonizado por franceses y alemanes. Bien sabemos que en el partido de ida en el Borussia Stadium la visita se llevó la victoria con un marcador de 3-2, es por eso que no debían bajar la guardia porque el Borussia podía desatar su magia en cualquier momento. 

Así pues, el estadio Louis II del principado francés se dio una cita importante para apoyar a su club que soñaba con unas semifinales y ser uno de los equipos "más pequeños" en avanzar a estas instancias.

El primero de los goles fue realizado gracias a un rebote del portero del cuadro alemán tras un remate de Mendy que aprovechó Kylian Mbappé. el equipo local no bajó los brazos y el segundo tanto llegó tras otra asistencia de Mendy que aprovechó de cabeza Radamel Falcao. 

El descuento llegaría rápidamente por un desborde de Dembelé llegando a última línea que, luego de sacar el centro remataría Marco Reus de cabeza. Ya el Mónaco estaba totalmente dentro de las semifinales pero llegó un tercer tanto del cual se encargaría Valere Germain para más alegría local.

¿CUÁL DE ESTOS ENCUENTROS TE GUSTÓ MÁS Y COMO VEN EL RESULTADO DE MAÑANA EN EL SORTEO?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario