jueves, 23 de abril de 2015

VUELTA POR EUROPA

Ante todo mis más sinceras disculpas a mis queridos lectores del blog Saberes Deportivos por dejar en total abandono a su portal confiable en deportes... pero, estamos de vuelta, venimos con todos los hierros y ¿qué mejor manera de seguir conversando de los grandes de Europa en Champions y Europa League?
CHAMPIONS LEAGUE...
Barcelona - PSG (Eliminatoria 5-1)
El equipo de Luis Enrique aprovechó con total calma las bajas en el primer enfrentamiento en casa de París de Thiago Silva, David Luiz y Zlatan Ibrahimovic para que los culés impusieran su poderío. En la vuelta volvió Zlatan después de la sanción pero esto no les fue suficiente a los parisinos porque los españoles los liquidaron con Neymar y su doblete (asistencias de Iniesta y Dani Álves). 
Bayern Münich - Porto (eliminatoria 6-4)
Este partido fue sin duda uno de los mejores de la eliminatoria, no solamente por la cantidad de goles sino porque David y Goliath se enfrentaron hasta el final.
En el Estadio Do Dragao el equipo portugues se impuso con un 3-1 cosa que dejó impactados a muchos porque se preguntaban: ¿Cómo era posible que el Bayern cayera de esa manera en el partido?.
Pero la vela sopló en el partido de vuelta en el Allianz Arena porque los bávaros se querían sacar esa espina tratando de pasar "aruñando" el arco hasta el último minuto. Efectivamente el mando de los de Guardiola se notó de principio a fin del cotejo... Imagínense, minuto 39' de la primera parte Bayern 5-0 Porto. Aunque los portugueses se fueron con la honrilla de un gol, esta ha sido una de las peores derrotas que ha sufrido el equipo "Dragón" en competencia europea.
Juventus - Mónaco (eliminatoria 1-0)
El equipo de la Vecchia Signora liquidó en ambos partidos (Italia y Principado francés) al equipo del Mónaco. Solamente se marcó un gol en casa de la Juve que fue muy discutido de "si era penal o no" pero lo cierto del caso es que "El Rey Arturo" fue el encargado de que los dirigidos por Massimiliano Allegri pasaran a instancias de semis. 
Real Madrid - Atlético de Madrid (eliminatoria 1-0) 

Este partido era el que más "morbo" tenía con respecto a los rivales que se enfrentaban y que es la rivalidad que ha ido opacando poco a poco a los clásicos españoles Barcelona vs. Real Madrid. 

En el Vicente Calderón ambos equipos estuvieron incisivos. Por parte de los dirigidos por Ancelotti llegaron alrededor de 9 veces al arco y los del "Cholo" solo en par de ocasiones.

Jan Oblak (portero del Atléti) fue el más destacado del juego parando la cantidad de remates de su similar.

En el Santiago Bernabéu la cosa fue muy parecida aunque se fueron en par de ocasiones a las manos Mandzukic y Arda con los jugadores merengues. 

El salvador del partido fue el llamado "ChichaDios" Chicharito Hernández que fue el autor del único gol del partido al minuto 87'. 

La mesa está servida para las semis: Bayern, Barcelona, Juventus, Real Madrid. ¿Cómo quedarán los sorteos? ¿Quiénes serán los finalistas de la Champions League 2014-2015?

¡JUZGUENLO USTEDES!
Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario