jueves, 30 de abril de 2015

GIGANTES AL ATAQUE

Resultado de imagen para champions league

Cada vez más cerca de la meta, cada vez más cerca de Alemania, ¡CADA VEZ MÁS CERCA DE BERLÍN 2015!.

Muchos de nosotros sabemos lo que significa esta competencia para los fanáticos del "Deporte más hermoso del mundo" como lo es el fútbol.

Llegamos en este momento a la escuela de fútbol de Saberes Deportivos (recomendación: saquen papel y lápiz):

Hoy evaluaremos a los 4 contendientes de Champions League y nos basaremos también en su desempeño en la temporada para notar como llegan a las siguientes instancias en Europa.

Real Madrid C.F.
Viajamos al Santiago Bernabéu y nos sentamos en la banca del Madrid, lo que les dejo es un ejercicio básico, ¿Si tú fueras Carlo Ancelotti, qué cambios harías para tu alineación en esta competencia?

Muchas quejas hemos visto a través de la web y en programas deportivos en donde ponen a Ancelotti en tela de juicio para el banco merengue luego de los malos resultados después de ganar el mundial de clubes.

Cuando evaluamos la alineación que presenta el italiano nos encontramos con "su dolor de cabeza" el 4-3-3.

Es verdad que cuando vemos al Madrid en el papel es un equipo consistente, pero, ¿por qué no rotar a tus jugadores? en la mayoría de los casos vemos a los mismos de siempre como puede ser: Cristiano, Bale, Kroos, Modric, Benzema, Casillas, Marcelo... etcétera. Pero entonces yo me pregunto: ¿Para qué tienes una cantera si no la usas?

Y como dato extra según mi criterio, el equipo merengue está mejor parado cuando muestra un 4-4-2 en la cancha.

Real Madrid cuenta con unos jugadores de mucho nivel catalogados para categoría élite, pero eso como que Ancelotti no lo sabe.

También debe de tener en cuenta el técnico que "CH14" o Chicharito no es un jugador "calientabanca" sino pregúntale ¿gracias a quién están en semifinales? y lo primero que te responderá será: Chicharito.

Juventus 
Los italianos se midieron ante unos aguerridos de Mónaco que si bien eran "cenicienta" porque se fueron temprano tuvieron un desempeño aceptable en su llegada a cuartos.

En el resultado global de (1-0) el gol del "King Arthur" Vidal fue muy discutido por las criticas de "no era penal" de los contrarios aunque pareciera ser que estuvieron en lo cierto.

FC Barcelona
La escuadra catalana de Luis Enrique se enfrentó al "11" dirigido por Ibrahimovic con el cual el marcador final terminó con un (5-1). 

La destacada "MSN" (Messi-Suarez-Neymar) llegó esta fecha entre semana a ser el tridente más goleador del club con 100 goles superando a Messi-Henry-Ronaldinho.

Sabemos que el Barcelona no baja los brazos porque tienen dos objetivos claros: le restan 4 fechas para ser campeón de la Liga BBVA (a menos que tropiece y Madrid lo pase) y va con la mira puesta en su rival de turno, el Bayern Munich.

Bayern Munich
El equipo bávaro se midió en cuartos a los dragones del Oporto donde en la ida cayeron de una manera abismal que nadie creyó con el marcador de (3-1). Aunque la vuelta lloraron los portugueses cuando los dejaron en vergüenza con el (6-1). Lo único que les bajó la moral a los de "Pep" en esta fecha entre semana fue la caída en la DFB Pokal cuando fueron derrotados por su similar del Dortmund en penales.

SACANDO CONCLUSIONES...  

Las semis que quedaron en el sorteo fueron 
  • Real Madrid vs. Juventus
  • FC Barcelona vs. Bayern Münich
Lo que queda preguntar es... ¿Qué final quieren? si fuera por mi no quisiera una final en Clásico. 

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario