lunes, 6 de julio de 2015

FAIR PLAY AL ROJO VIVO













El Fair Play o (Juego Limpio) por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) ha sido criticada los últimos años, por racismo, agresiones verbales, físicas o psicológicas. 

Otro caso de este tipo se desató durante la Copa América 2015 disputada en Chile hacia el jugador de la selección de Argentina y del FC Barcelona Lionel Andrés Messi. Durante el encuentro en el cual se medía la selección albiceleste contra la roja sudamericana al final del mismo la selección chilena ganó la disputa por vía de la tanda de penales con un marcador de 4-1. 

Durante la ceremonia de premiación en el torneo se les hizo entrega de medallas en primer lugar a los colegiados, luego al sub-campeón y por último al campeón con el trofeo. 

Al momento de pasar la selección dirigida por Gerardo Martino los mismos jugadores recibían la medalla y al instante algunos se la retiraban del cuello por molestias al quedar de segundo lugar. Obviamente a nadie le gusta quedar de segundo disputando una competición pero deberían tener un poco de fuerza de voluntad para seguir adelante y mejorar. 

También se entregaron los premios individuales y como ocurrió en Brasil 2014 el crack del club catalán recibió el galardón al mejor jugador de la copa, en este caso para la Copa América Messi rechazó rotundamente el premio ya que creía no ser merecedor del mismo además de la cólera de la segunda plaza.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento entre dichas oncenas la familia de Messi (madre, padre, hermanos) fueron agredidos en la tribuna por parte de hinchas de Chile.

¿SERÁ CIERTO?

Según se ha investigado en los últimos tiempos el futbolista del club español desde muy pequeño sufre de un síndrome nada extraño llamado Asperger. Este mismo ha hecho que el deportista haya tomado decisiones fuertes en cuanto a sus enfrentamientos sobretodo cuando llega sub-campeón en un torneo. 

Las personas que sufren de dicha enfermedad por lo general tienden a ser perfectos en todo lo que realizan y cuando no lo consiguen entran en un auto-odio consigo que solo ellos pueden resolver (como es el caso del premio de Mundial 2014).

¿SERÁ EL ASPERGER O UN SIMPLE BERRINCHE?

La FIFA tiene la ardua tarea de poner en marcha el FAIR PLAY para que no existan tales acciones dentro de un campo de fútbol puesto que este tipo de cosas ensucian el nombre del deporte. 

¿QUÉ PIENSAN? 

Diego Morales R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario