martes, 29 de julio de 2014

EN ITALIA EL RACISMO NO PARA

Tavecchio, 'Opti Poba' y las bananas

El racismo es uno de los temas que más ha atacado al fútbol en los últimos años y no es en una liga en especifico, sino en todas.

En las últimas dos ligas que se vio este hecho fue en Alemania, Inglaterra y España:
  • En el FC Barcelona se desató una polémica luego de que un aficionado del equipo contrario le arrojara una banana (en Venezuela: cambúr) al defensor Dani Alves cuando este controlaba el balón. El defensa internacional brasileño levantó la banana del césped, la limpió, la peló y se comió un trozo del mismo en señal de que no le daba importancia alguna.
  • En Alemania ocurrió un incidente contra el equipo del Schalke04 y el jugador Ghanés Kevin Prince-Boateng. El partido transcurrió con total "normalidad", pero en un sector especifico del campo se escuchaban canticos racistas hacia Boateng cada vez que circulaba por ese sector. El jugador llegó a un momento en el que perdió los estribos y se puso a discutir con los aficionados (él en el terreno y ellos en la tribuna).
  • En Inglaterra ocurrió el acto de racismo entre dos jugadores en un partido Liverpool vs. Manchester United, especificamente Patrice Evra y Luis Suárez. Ocurrió en dicho juego un intercambio de palabras por parte del charrua que terminó en pelea y sancionado.
E Italia no es la excepción, en un acto para elegir la presidencia de la Liga Italiana (o Serie A), se escuchó a uno de los postulados hablar cosas inapropiadas (lease, tambíen racismo) en contra de los jugadores de la Liga.

Carlo Tavecchio se refirió dando un ejemplo contra un jugador de la Lazio diciendo lo siguiente: 
"En Inglaterra eligen jugadores en base a su profesionalismo, mientras nosotros decimos que "Opti Poba" está aquí, antes comía bananas y ahora es titular en el Lazio y todo esta bien".

Obviamente esto es un comportamiento inaceptable por parte del individuo en cuestión, si va a dirigir una liga ese es el primer comportamiento que como "líder" debe evadir.

¿O que piensan?

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario