martes, 15 de julio de 2014

SUÁREZ CON LUZ ROJA

El flamante fichaje del FC Barcelona está neutralizado por la FIFA de poder ser presentado definitivamente como jugador Catalán. Recordemos que esta transacción ocurrió durante el mundial de Brasil 2014 donde absolutamente todos los clubes tenían sus ojos puestos en la competencia para buscar refuerzos para la próxima temporada (2014-2015).

Luis "El Conejo" Suárez fue pactado en un acuerdo entre su club Liverpool y el FC Barcelona, para ganar una suma que oscila entre 75 a 80 millones de euros netos por 5 temporadas en las cuales jugará bajo el mando de Luis Enrique.

PASANDO FACTURA:

Luis Suárez fue llamado este 2014 en el mundial para defender los colores de la selección de Uruguay, se perdió los dos primeros partidos (lesión) pero llegó en el tercero marcando par de dianas para la causa charrua. Este mundial para él no fue nada grato, porque justamente en ese tercer partido ocurrió un incidente en una disputa de balón entre él y Giorgio Chiellini.
En un ataque uruguayo y una pelea cuerpo a cuerpo Suárez utilizó el "recurso" de morder al rival para ganar la posesión de balón y poder consagrarse luego con un gol que le dio la clasificación a los suramericanos.

Esta acción no fue penalizada por parte del arbitro principal y dejo seguir el juego como si nada, pero, la FIFA si tomó cartas en el asunto y dijo lo siguiente acerca de la sanción de Suárez:
  1. Suárez no puede participar en ninguna actividad deportiva referida con fútbol a ningún nivel durante 4 meses.
  2. Se perdió el resto de los juegos de su selección.
  3. Tuvo que dejar la concentración en Brasil.
  4. No pudo entrar a ver jugar a Uruguay en sus partidos restantes.
Esto también vio afectada las negociaciones entre los clubes y lo tuvieron que "guardar" en el congelador hasta el fin de su sanción, porque la primera regla sigue vigente.
En otras negociaciones que tuvo el club catalán se destacaron la llegada de Rakitic, Claudio Bravo que como dije antes, los clubes tenían los ojos puestos en Brasil  por el desempeño para poder interesarse en ellos (uno de Croacia y el otro de Chile). Aunque ambos también jugaban en la liga española (Sevilla y Real Sociedad respectivamente).

Sorpresa no es que ya los clubes se adelantaron a la venta de camisetas con los nombres de sus nuevos fichajes (en este caso resalta la de Suárez), tras la salida del chileno Alexis Sánchez al Arsenal de Inglaterra, Suárez vestirá el numero "9" en su camiseta pero tendrá que esperar para ser presentado y poder a su vez estrenarse como nuevo jugador Culé en la Liga BBVA la próxima temporada.

A continuación la camisa de Suárez portada por un maniqui:


  Diego Morales R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario