sábado, 7 de febrero de 2015

DERBI ROJIBLANCO



 Hoy se disputó en el Vicente Calderón uno de los derbys más candendentes de toda España: Atlético de Madrid vs. Real Madrid.
Seria la tercera vez en menos de 3 meses que merengues y colchoneros se vieran en enfrentamientos, (anteriormente disputaron su pase a la siguiente fase de Copa del Rey donde los de Simeone salieron victoriosos con un "Niño" maravilla).
RETROSPECTIVA...
"La nueva rivalidad de España", como muchos la han llamado debido a los resultados tan llamativos que se han provocado desde la final de Champions hasta ahora, ha sido lo que ha dejado en segundo plano a lo que anteriormente se consideraba la crema y nata: Real Madrid vs. FC Barcelona.
Los dirigidos por Diego "El Cholo" Simeone se vieron superiores de principio a fin, y tomo como referencia el titular del diario español Marca: "Atlético de Gala vs. Madrid de 5 bajas", esa es la razón por la cual se piensa que los dirigidos por el italiano Ancelotti no dieron la talla.
Sin Ramos, James, Marcelo y con un Cristiano fuera de foco los de la "Casa Blanca" se desmoronaron totalmente contra un Atleti incisivo. Solamente al final del partido, tras ver ese 4-0 en la pizarra, los merengues se quedaron cabizbajos por el tropezón pero felices de saber que siguen siendo lideres contra unos colchoneros que marchan aún terceros.
Solamente serían felices si los lideres vuelven a caer y ellos cuentan con otra victoria, pero, para el siguiente fin de semana los partidos serán los siguientes:
  • Real Madrid se medirá al Deportivo La Coruña como local. (Resultado primera vuelta RMA 8-2 DLC)
  • Atlético de Madrid jugará ante el Celta como visitante. (Resultado primera vuelta ATL 2-2 CEL)
El equipo de Ancelotti la tiene en teoría "fácil" puesto que aplastó en la primera fase al "Depor", donde recordamos también aquel debut de "Chicharito" con par de dianas.
Por su parte, el Atléti en su tercer partido le tocó ir a la repartición de puntos, luego de quedar "tablas" contra el Celta de Vigo como visitante. Los del "Cholo" están advertidos que no pueden dejar escapar ni un solo punto de aquí en adelante si quieren volver a reinar en la Liga.
La liga está que arde y solo uno puede ganar... ¿Quién será?, ¿Real Madrid, Barcelona o Atlético?, ¿Ancelotti, Luis Enrique o Simeone?.
Esperemos este mágico desenlace cercanos al mes de mayo (donde se disputará la fecha 38).
#HalaMadrid
#AupaAtléti
Diego Morales R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario