sábado, 13 de febrero de 2016

DIAMANTE EN MALOS PASOS

Jenrry Mejía (11/10/1989, Tábara Arriba, República Dominicana, 26 años de edad): Este lanzador diestro nacido en la maravilla dominicana, ha causado revuelo en las noticias con respecto a su última locura. 

Mejía hizo su debut en las Grandes Ligas con los Metropolitanos el 4 de septiembre del 2010 cuando lanzó en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, otra sorpresa fue que la "batería" usada en ese jugo era nueva porque Mike Nickeas también debutaba. 

Numeritos (DPV): 113 juegos lanzados, 18 aperturas, 9 ganados, 14 perdidos, 28 salvamentos. Contó con una efectividad de 3.68 en 183.1 innings lanzados, 162 ponches y un porcentaje increíble de WHIP (u hombres en circulación por cada 9 entradas) de 1.48.

Pero no todo son celebraciones. El monstruo de los esteróides ha vuelto a las andanzas y de la mano del mismo Jenrry Mejía. 

Este 12 de febrero del 2016 se dio a conocer la suspensión del jugador dominicano por arrojar positivo de una sustancia para mejorar el rendimiento. Esta sustancia (llamada boldenona) es un derivado de la testosterona, algo muy común usado por los fisioculturistas. 

Anteriormente (abril 2015) Mejía también había estado suspendido por arrojar positivo de estanzolol. En aquel momento el lanzador comentó lo siguiente: "puedo decir sinceramente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo". 

Lo cierto de todo esto es que Jenrry Mejía no podrá estar en el diamante hasta la temporada del año 2018. Aunque también él tiene 2 posibilidades: pedir la revocación del arbitraje al comisionado o asistir a un arbitraje (convocado por el pelotero) para levantar su castigo. 

¿Qué piensan, será que el esteroide seguirá en las andanzas?.

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales R.
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario