martes, 23 de febrero de 2016

¿ÚLTIMO AÑO DE GLORIA?

El mundo del diamante norteamericano sigue trayendo noticias en donde lucen los nombres de nuestros peloteros venezolanos. Aunque todavía restan dos meses para que comience el campeonato muchos de nuestros guerreros están a la caza de los mejores números, ya que, estos enfrentan su último año de contrato y como es notorio desean una extensión del mismo. A continuación mostraremos cinco figuras que están en esta situación: 

Martín Prado (Cascabeles de Arizona): El veterano de las Grandes Ligas está pronto a iniciar su último año en las mayores. Prado, quién sería firmado por una suma de 40M$ aproximadamente, figura con los siguientes números: AVG .288, 9 cuadrangulares, 63 carreras remolcadas y un porcentaje de embasado de .338. 

Muchos desearíamos verlo jugar por más tiempo a sus 32 años. ¿Le darían una oportunidad?

Wilson Ramos (Nacionales de Washington): Luego de la gran controversia que se ha presentado con la vida de este pelotero, también está al filo de la navaja con su último año de contrato en el mejor béisbol del mundo. Ramos promedió los siguientes números en la temporada del 2015: AVG .229, 15 cuadrangulares, 68 carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .258. 

Aparte de las labores ofensivas, Wilson Ramos llama mucho la atención por la defensiva tras el plato, lo cual, podríamos decir que es el plato fuerte del carabobeño. 

Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburg): Otro que defiende fielmente a su combinado es el hispano/italiano Cervelli. "Frank" también está esperando mejorar sus numeritos para esta temporada e ilusionarse con que sus piratas le otorguen más años de contrato. Sus numeritos en 2015 fueron los siguientes: AVG .295, 7 cuadrangulares, 43 carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .370. Sería una verdadera lástima encontrarnos con la noticia de agente libre. 

Gregor Blanco (Gigantes de San Francisco): El famoso "Tiburón Blanco" de la bahía y de los Tiburones de La Guaira también tiene poco para decidir qué hará con respecto a su contrato. El año 2015 para Gregor sinceramente no fue el mejor y eso lo reflejan sus numeritos: AVG. 291, 5 cuadrangulares, 26 carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .368. 

A sus 32 años de edad muchos de nosotros consideramos que el "Tiburón" blanco tiene todavía gasolina en el tanque y que en esta última campaña con los "Giants" pueda mejorar los registros para soñar con una extensión. 

Luis Valbuena (Astros de Houston): El antesalista de los Astros también está pronto a cumplir su último año de contrato con la organización. Si bien sabemos que él no es uno de los grandes nombres, en Venezuela dejó una huella marcada en los corazones de los fanáticos de Cardenales de Lara. 

Los numeritos en 2015 fueron los siguientes: AVG. 224, 25 cuadrangulares, 56 carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .310. 

Muchos quisiéramos que realmente todas las estrellas venezolanas tuvieran un lugar en el mejor béisbol del mundo, pero lastimosamente son pocos los que llegan. Por eso, viendo un poco de las estadísticas antes presentadas, en Saberes Deportivos queremos que se responda la siguiente incógnita: 

¿LE DARÍAN LA OPORTUNIDAD A ALGUNO DE ESTOS PELOTEROS NUEVAMENTE? o de no ser así, respondan la siguiente ¿QUÉ ORGANIZACIÓN PODRÍA TENER INTERÉS EN ALGUNO DE ELLOS?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario