domingo, 21 de febrero de 2016

TIGRE RECUPERADO

Muchos sabemos que el equipo de las grandes ligas donde más venezolanos han dejado la huella destacando entre los mejores ha sido Tigres de Detroit. El día de hoy hablaremos un poco del desempeño del lanzador diestro Aníbal Sánchez. 

Uno de los lanzadores que Venezuela ha tenido como destacado, sin duda alguna ha sido el serpentinero de Maracay. Cabe destacar que éste en la temporada del 2015 se perdió el último mes y medio por una lesión en el manguito rotador. 

Durante el último año el lanzador venezolano cosechó los siguientes numeritos: 29 cuadrangulares permitidos, 4.99 Efectividad, 10 ganados, 10 perdidos, 138 ponches, boletos y hits C/9I de 1.38. 

En una entrevista realizada al lanzador abridor se le preguntó acerca de como se sentía físicamente y sobre las posibilidades de "ser el mismo de antes", ante estas incógnitas él respondió lo siguiente: 

Acerca de su pasatiempo de carreras de distancia: "Este año, no corrí mucho", (...) "Pasé más tiempo en el gimnasio e hice más ejercicios cardiovasculares. Invertí más energía en esa área".

Acerca de su ajuste post-lesión: "El enfoque este año está en evitar las lesiones que tuve el año pasado", dijo Sánchez. "He recibido muy buena terapia física que me ha permitido librarme de cada lesión y de cada rigidez en mi cuerpo y espero que eso me ayude en la temporada".

Comparativamente con la temporada del 2013 Sánchez se sentó a comparar lo siguiente: ¿Cómo un pitcher que había sido intratable durante tanto tiempo permitió dos años después 29 bambinazos en una temporada? 

*EN ESE AÑO PERMITIÓ 9 CUADRANGULARES EN 182 ENTADAS CON LOS FELINOS* 


Como respuesta a esa pregunta Sánchez argumentó lo siguiente: "Giraba demasiado. Me mecánica no estuvo normal el año pasado", dijo Sánchez. "En el 2013, todo estaba cerrado en un solo movimiento, y quiero trabajar en eso". (...) "No estoy insinuando que quiera tener los mismos resultados (como 2013). Me gustaría tener una mejor campaña este año, pero estoy trabajando en ese aspecto de mi mecánica".

"Las lesiones son parte del juego": "En el 2013 también me lesioné". (...) "No voy a afirmar que haya sido por haber hecho esto o aquello. Creo que las lesiones son parte del juego. Incluso las personas que corren mucho se pueden lesionar las rodillas. Tratamos de evitar las lesiones, pero son parte del juego también".

Muchas veces hemos visto como los venezolanos (a pesar de sus lesiones) han podido salir adelante en sus carreras deportivas. En el béisbol encontramos ejemplos como: Johan Santana, Carlos Carrasco, Miguel Cabrera, entre otros. Esta es solo una de las pequeñas pruebas para Aníbal Sánchez y desde Venezuela estamos totalmente seguros que podrá recuperar el ritmo al que nos tiene acostumbrados para seguir siendo el verdugo de los bateadores. 

¿Piensan que Aníbal podrá recuperar su nivel?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario