martes, 16 de febrero de 2016

HAMBRE DE POLÉMICA

Entre todo lo que sabemos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aparte del buen espectáculo que nos brindan los 8 diferentes equipos, la sazón del deporte también nos la brindan los directivos y los managers. En este particular hablaremos de Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira.

Muchos ya conocemos que el nuevo manager escogido para el Clásico Mundial de Béisbol es Omar Vizquel, aunque a decir verdad no todos están de acuerdo con esta decisión y entre esas opiniones encontramos al manager del equipo salado. A continuación hablaremos en base a una entrevista realizada a tan gran estratega: 

Su opinión de la lista de managers: “Esa lista de candidatos para ser mánager fue una ridiculez que realizó la Federación de Béisbol Venezolano” (...) “Eso que votaran periodistas y fanáticos a ver quién iba a ganar, es ridículo, como si esto fuera un concurso de belleza. Eso es ser mal preparado”. 

Se sintió halagado por pertenecer a la lista:  “Es un honor estar ahí, pero lo hicieron para esconderse a las espaldas. Si el mánager elegido fracasa, era la culpa de él”.

¿Proporciones desproporcionadas y una entrevista poco duradera?: “Tenía entendido que había seis gerentes para entrevistar a doce, pero que yo sepa no entrevistaron a ninguno” (...) “Sí, Carlos Guillén habló conmigo en el hotel Jaragua a las doce de la mañana, con una jarra de café y duró 20 minutos. Si eso fue una entrevista, entonces estamos bien mal en este país, porque es terrible, da lástima y pena ajena”.

Rechazo rotundo al Presidente de la FVB, Edwin Zerpa: “Que sea el presidente del deporte con más fanáticos en Venezuela, y que no sepa nada de béisbol, a mí me da risa. Decir que una selección de pre infantil es más difícil que una copa profesional, solo porque ellos ya saben jugar, da lástima, vergüenza y pena ajena, es una política absurda”. 

Es necesario cambio: “Desde hace más de 41 años no quedamos campeones e un evento internacional, y Zerpa desde ese tiempo ya manejaba la federación, tiene ciento y pico de años sin hacer nada (...) Cuando una persona no sirve, hay que botarla”. 

Éxito condicionado: "No me interesa ser técnico de Venezuela, pero, ojalá Venezuela gane, yo voy a llorar si quedan campeones, ojalá se pueda lograr para el país, tendrán todo mi apoyo”.

A decir verdad son un tanto fuertes las declaraciones y dejaremos a juicio de nuestros lectores si Guillén tiene razón o está del todo equivocado.

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario