sábado, 23 de mayo de 2015

SE VA UN GRANDE

Xavi.JPG

El año del Barcelona fue este 2014 y por ahora lo está siendo en este 2015 de igual manera. 

¿POR QUÉ DIGO ESTO?

Repasando un poco lo que fueron estos años para el equipo catalán, han dejado mucha historia por delante y quieren que su afición siempre los recuerde por eso.

2014: Luego de la salida de Guardiola y el fallecimiento del DT Tito Vilanova por un cáncer llegó a las instalaciones quien fuera compañero de "Pep" en sus años como jugador y este es Luis Enrique.

Este técnico siempre fue amigo de Guardiola durante muchos años, pero ¿quién imaginaría que dirigiría a los culés en algún momento?, en efecto sucedió que Luis Enrique llegó al mando del equipo para la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA.

Durante este tiempo obviamente afrontaba varios retos como lo son La Liga, La Copa del Rey y la Champions League. 

DESENLACES DE LAS COMPETENCIAS...

La Liga: El fin de semana pasado el equipo dirigido por Luis Enrique logró consagrarse con otro título de liga más venciendo a domicilio al vigente campeón Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con un gol de su estrella Lionel Messi.

Copa del Rey: Barcelona llegó a las instancias finales de dicha competencia y en el Camp Nou el próximo 30 de mayo recibirán a su semejante del Athletic de Bilbao para ver quién se alzará con el trofeo.

Champions League: Barcelona luego de vencer al Bayern Münich del técnico Guardiola se medirá el 6 de junio en la final de Berlín 2015 al equipo de la Juventus para disputar el trofeo del Rey de Europa.

LASTIMOSAMENTE NO TODO ES COLOR DE ROSA...

El gran jugador del Barcelona y también de la selección española Xavi Hernández anunció su retiro al final de la temporada, pero no precisamente del fútbol sino para buscar otros horizontes y según fuentes ya se decidió que jugaría en Qatar la próxima temporada con el Al Sadd. 

El jugador que disputó más de 700 partidos con la camiseta blaugrana se despedirá este sábado a las 18:30hrs de España cuando su equipo se presente para disputar el último partido de liga ante el Deportivo La Coruña. 

Como buen seguidor del balompié mundial quiero expresar mis más grandes felicitaciones al club, jugador y a todos los fanáticos porque a pesar de todas las cosas que han pasado durante los últimos años, siempre se mantuvieron fieles.

BARCELONA MÉS QUE UN CLUB.

GRANDE XAVI.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario