sábado, 9 de agosto de 2014

DIEGO AL MILAN













Diego López tiene un norte asegurado en su carrera futbolística y tomo un avión en vuelo directo España-Italia.

El astro español llegó a la institución de la capital española a finales de la temporada 2012-2013, (el equipo estaba dirigido por José Mourinho). También se supo que, Diego sería titular en el Real Madrid C.F. tras la lesión sufrida por Iker Casillas y por lo cual Mourinho decidió dejarlo en la banca para que se recuperara pero terminó siendo "de por vida". 

A lo que se fue Mourinho del equipo el Madrid estaba en el papel sin técnico. Se contrató luego al técnico italiano Carlo Ancelotti, Casillas creía que ya podría dejar el banquillo y ser el mismo, pero, terminó siendo la misma historia.

Ancelotti en rueda de presa aseguró muchas cosas con respecto al Real Madrid del futuro y es que: "Diego jugará la liga, Casillas la Champions puesto que tiene más experiencia".

Comenzó la temporada 2013-2014 y se cumplió lo antes expresado, Diego López defendía los tres postes en la Liga y Casillas esperando Champions League.

Gracias a estos cambios, el Real Madrid era impenetrable en el arco (los primeros partidos), Diego López demostraba que valía lo que pagaron por él. En la historia de Iker se demostraba que se podía superar a sí mismo en la competición más importante en Europa.

Real Madrid la temporada pasada culminó en el puesto número 3 en la Liga BBVA y también logró la décima y tan ansiada orejona, (llevaba 3 años consecutivos cayendo en semifinales). 

Pero luego del mundial Brasil 2014 despertaron los "fantasmas de fichajes", muchos equipos tenían la vista puesta en la cita buscando refuerzos para la próxima temporada. El equipo de "La Roja" o España, cayó eliminado en la fase de grupos con un déficit de 4GF-7GC (4 Goles a favor y 7 Goles en contra). 

Es verdad, Diego López no fue llamado a defender al equipo nacional, pero, él también fue victima de los fichajes para la próxima temporada. Los equipos más interesados en él eran SSC Nápoles de Italia y Mónaco (Francia).

El portero también recibió un llamado del equipo del AC Milan para defender los colores Rossoneri. El portero dio el visto bueno para la negociación con los italianos, llegaron a un acuerdo de 4 años y 3.5 millones de euros en cada uno, Madrid no recibiría dinero "extra" a cambio del jugador.

También, aquí se rompió la lucha López-Casillas a lo largo del año, para la SuperCopa de España Diego no estará convocado, estará Iker en la portería y Navas será el suplente.

El portero será presentado oficialmente en el Giussepe Meazza el día lunes luego de pasar el debido reconocimiento médico.

Diego Morales R. 
Pulse para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario