martes, 29 de marzo de 2016

DERROTA FULMINANTE

Muchas cosas estaban en disputa tras pensar solamente en que la selección de Venezuela recibiría a Chile en el marco de la segunda fecha para las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. Cabe destacar que estas impresiones que se mencionarán a continuación pertenecen al pre-partido y al partido en caliente:

Empezamos por un tema que dejó mucho que desear y es con respecto a la prensa de la selección chilena. En la misma (inclusive el propio día sábado 26) se empezaron a "regocijar" con lo que es la "gloria" de "La Roja" ante el combinado nacional y es por lo siguiente: Chile en primera instancia se burló de una manera alarmante con respecto a los precios que se estipulaban para las entradas del partido. Siguiente a ello, entrando un poco más con el combinado visitante, ya ellos se regodeaban con la victoria, puesto que en suelo venezolano Chile nunca ha perdido en partido de eliminatorias mundialistas (en jerga de béisbol han tenido de 4-4).

DE CARA AL PARTIDO...

La Carolina acogió nuevamente un partido de nuestro seleccionado nacional con un aforo aceptable y que apoyaban sin cesar al combinado nacional. Inclusive desde la portería que defendió Chile en la primera mitad se vio una pancarta con apoyo a Noel Sanvicente.

Dentro de lo que aconteció en los primeros minutos podemos recalcar el majestuoso golazo que marcó Romulo Otero de tiro libre, esta tremenda ocasión realmente bañó con un balde de agua fría a una Chile sin opciones. Posteriormente llegó la respuesta de los visitantes con un gol de Mauricio Pinilla y con este resultado empatado a un tanto se fueron al descanso.

*Cabe destacar que Arturo Vidal fue realmente bastante rudo en varias ocasiones de la primera mitad, entre ellas destacamos las siguientes: plancha a Arquimides Figuera, cortó un balón con la mano en la media cancha y encaró a Mikel Villanueva en un saque de banda perteneciente a a vinotinto. Estas tres acciones (a criterio de este redactor) debieron dar pie para que el colegiado peruano le mostrara dos cartulinas amarillas, y por ende la expulsión del jugador perteneciente al Bayern Munich*.

Ya en el comienzo de la parte complementaria la balanza seguía inclinada más hacia el lado de los locales, pero conforme pasaban los minutos se veía una Venezuela desganada y muy arrimada a los errores garrafales que tuvieron en el segundo y tercer tanto de los chilenos (por Pinilla y Vidal respectivamente). Aparte de esto se empezaba a notar mucho juego brusco por parte de la escuadra visitante y el colegiado se mostró muy permisivo en la mayor parte del encuentro (aproximadamente 80' minutos), faltas bruscas de lado y lado y una que realmente dejó la autoridad del árbitro nula en su totalidad fue la ley del último hombre. Esta ley dicta que, si el último cancerbero que esté en la defensa derriba al jugador atacante, éste merece ser sancionado con una roja directa e increíblemente no se llevó más que una cartulina amarilla.

Una Venezuela derrotada, con un pésimo arbitraje, ánimos caídos y demás recibió otro gol ya en tiempo compensatorio de parte de "El Rey" Arturo Vidal. Con este resultado la pizarra del estadio La Carolina de Barinas marcó un 4-1 lapidario.

En este particular entran muchísimas opiniones: Venezuela jugó excelentemente pero un árbitro desacertado derrumbó la muralla que "la nuestra" intentaba construir, Chile con la mala actitud de juego se llevó unos tres puntos de mala calidad. 

Luego de este resultado y pensando ya que el siguiente partido de la nuestra es entre los meses de agosto y septiembre, el mandato de la FVF y del cuerpo técnico de Noel Sanvicente está en la punta del precipicio. Venezuela de dieciocho puntos que ha disputado en este pre-mundial solo ha cosechado uno ante Perú. 

¿QUÉ DECISIÓN TOMARÍAN USTEDES?

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario